Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Ford GT Holman Moody Heritage Edition: un homenaje con sabor a despedida

Ford GT Holman Moody Heritage Edition

Ford GT Holman Moody Heritage Edition llega para exaltar el legado histórico del deportivo que logró varios éxitos en Le Mans 66.

Aunque actualmente el Ford GT es uno de los superdeportivos más emblemáticos y exclusivos del mundo, sus días están contados. Por ello, la marca decidió crear el ‘Holman Moody Heritage Edition’ y así, conmemorar su dilatada historia de competición. 

Así las cosas, el nuevo Ford GT Holman Moody Heritage Edition llega a completar el mítico triplete de Ford en Le Mans en 1966. Se trata de un GT40 dorado con toques rojos y dorsal N° 5, que pertenecía al equipo Holman-Moody, y que ahora se convierte en el último ‘Heritage Edition’ de la colección.

Cabe recordar que este nuevo superdeportivo apareció hace poco y reveló uno que otro detalle. Sin embargo, ahora salió completamente a la luz y dejó al descubierto su particular decoración dorada con detalles rojos.

Ford GT Holman Moody Heritage Edition

PUBLICIDAD

Ford GT Holman Moody Heritage Edition

Ford GT Heritage Edition: el adiós 

Es importante mencionar que este Ford GT rinde homenaje a la historia de carreras del GT40. Pues, Ford venció a Ferrari en Le Mans en 1966, cruzando la línea de meta en una formación 1-2-3 para barrer el podio, donde el Mk II GT40 llegó en tercer lugar con el equipo Holman Moody.

Ahora bien, el modelo cuenta con unos atractivos toques rojos en su frontal, los cuales recorren la zona de los faros y parte de la zona trasera. También se encuentra un dorsal con el número cinco y el característico estilo de la ‘Heritage Editon’ en el alerón trasero y lateral.

Asimismo, el superdeportivo incorpora la fibra de carbono en el splitter delantero, rejillas, difusor, faldones y carcasas de los retrovisores. A nivel interno cuenta con un material ligero y tapicería en Alcántara, la cual se encuentra presente en el volante, los asientos deportivos y el dorsal cinco en los paneles de las puertas.

Ford GT Holman Moody Heritage Edition

Ford GT Holman Moody Heritage Edition

También cuenta con unas llantas de 20 pulgadas y unas pinzas de freno Brembo en negro. En cuanto a opciones motrices, el superdeportivo mantiene la potencia total de 656 hp y 745 Nm de torque, cuenta con un peso de 1.385 kg y una velocidad máxima de 348 km/h.

Su presentación oficial tendrá lugar en el Auto Show de Nueva York 2022, junto con el Ford GT40 Mk II original de 1966 en el que se inspiró. Aunque se ha mencionado que su producción será limitada, aún no se ha revelado cifra.

LE PUEDE INTERESAR: Edsel Ford – crónica de un fracaso anunciado, a través de su publicidad (1957)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD