Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Autos con motores a combustión estarán prohibidos en Europa desde 2035

Decisión histórica del Parlamento Europeo prohibe la venta de autos nuevos a combustión en 2035; los fabricantes estarán en aprietos.

PUBLICIDAD

Desde hoy, un nuevo capitulo empezará a escribirse en la historia de autos a combustión en Europa, tras la decisión de sacarlos del mercado en los próximos 13 años. Es decir que, salvo algunas excepciones condicionadas, a partir de 2035 los autos que circulen deberán ser eléctricos.

Con esta decisión es poco probable que haya marcha atrás, pues con la aprobación del Parlamento Europeo y la Comisión de Medio Ambiente, el proyecto se solidifica. Por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2035 los autos a combustión no tendrán cabida en suelo europeo.

Aunque esta decisión traerá serias implicaciones al mercado automotriz, lo cierto es que a muchas compañías la prohibición no les toma por sorpresa. Dado que en los últimos años se ha ido dando una transición paulatina, anunciando que sus autos serán de “cero emisiones”, a partir de 2030. 

PUBLICIDAD

Del recuerdo a una nueva era

El motor de combustión marcó el génesis y desarrollo de las sociedades contemporaneas, pero ahora el mundo moderno empieza a escribir una nueva era. Aunque aún faltan varios años y el turno es para Europa, de a poco otras naciones también migrarán a la estrategia de “cero emisiones”.

En pocas palabras todos los fabricantes deberán acogerse, salvo porque sus ventas de autos por año estén en el rango de 1.000 y 10.000 autos a combustión por año. Solo así podrían estar exentos, pero no quiere decir que por obligación vaya ser así, otras condiciones estarían de por medio.

Cabe aclarar que esta medida favorecería a fabricantes de autos de lujo, como Ferrari, Lamborghini, Maserati, entre otros. Mientras que las demás compañías con enfoque en otros segmentos, sí deberán ajustar su gama a los parámetros a una movilidad libre de emisiones de carbono. 

En materia de impacto medioambiental, la Unión Europea ha evaluado que al pisar el 2035, las emisiones contaminantes de reduzcan en un 20% para autos particulares. Mientras que para vehículos industriales el impacto sea de un 15%. 

LEA TAMBIÉN: Ferrari revela nuevos atributos del Purosangue: tendrá un motor V12 aspirado.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD