Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Picasso 660 LMS es un exclusivo superdeportivo con motor V6 biturbo y 650 hp

Picasso 660 LMS

Limitado a 21 unidades, el Picasso 660 LMS debuta con una carrocería de fibra de carbono y un motor V6 Twin-Turbo de 3.0 litros.

PUBLICIDAD

El fabricante Picasso Automotive presentó su primer superdeportivo de producción, el exclusivo y radical 660 LMS. Luce una carrocería de fibra de carbono, incorpora un motor V6 Twin-Turbo de 3.0 litros, una aerodinámica avanzada y está limitado a 21 unidades.

Recordando, la compañía suiza  fue fundada en 2020 por Stefano Picasso y Robert Wild con un objetivo claro: diseñar y producir superdeportivos ligeros y de alto rendimiento. Aunque ya había presentado al ‘PS-01‘, el que sería su primer modelo, le cambió el nombre a ‘660 LMS’ y cumplió con los términos de especificaciones.

Ahora bien, el nuevo superdeportivo luce una silueta baja con proporciones de motor central y componentes aerodinámicos prominentes con hasta 960 kg de carga aerodinámica a una velocidad máxima de 315 km/h.

Picasso 660 LMS

PUBLICIDAD

Picasso 660 LMS

Picasso 660 LMS: un radical superdeportivo

Toda su carrocería está hecha de fibra de carbono, cuenta con unos pronunciados guardabarros, un divisor grande y tomas de aire entre los faros. Además, tomas de aire masivas en los laterales, un prominente alerón trasero ajustable manualmente y un enorme difusor.

Asimismo, incorpora unas llantas forjadas de una sola tuerca de 19 y 20 pulgadas, inspiradas en McLaren y montadas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. En cuanto a opciones motrices, incluye un motor V6 de 3.0 litros y doble turbo con 650 hp y 720 Nm de torque.

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades de Sadev. Cuenta con un escape de titanio fabricado por SC-Project, una compañía dedicada a crear escapes para motos.

Picasso 660 LMS

Picasso 660 LMS

Características

Está basado en un chasis monocasco liviano desarrollado internamente y producido junto con NuTeco en Italia. De hecho, su marco trasero está hecho del mismo material liviano, el cual genera un peso de 980 kg.

Además, incorpora una suspensión desarrollada internamente que incluye doble horquilla de aluminio billet con amortiguadores de varilla de empuje. También cuenta con unos frenos de disco de 350 mm con pinzas Brembo monobloque de aluminio de seis pistones en la parte delantera y unos de 355 mm de cuatro pistones en la parte trasera.

Un dato clave, el superdeportivo cuenta con un conjunto de sensores virtuales DAI de Easyrain, que busca predecir la pérdida del agarre por las duras condiciones de la carretera y así, advertir al conductor. En su cabina incluye un acabado de fibra de carbono mate y un volante de fibra de carbono envuelto en Alcantara.

Picasso 660 LMS

PUBLICIDAD

Picasso 660 LMS

También incorpora un par de asientos Sabelt con arneses de seis puntos, una pantalla táctil de infoentretenimiento de siete pulgadas, controles físicos y dos espejos retrovisores digitales de 7 pulgadas.

Aunque su presentación oficial se realizó en un evento privado en la exhibición Top Marques Monaco, ya se encuentra disponible para pedidos con producción y entregas para el segundo semestre de 2023. La primera unidad se mantendrá en su sede, el resto se venderán.

LE PUEDE INTERESAR: Picasso PS-01 – el superdeportivo suizo de 600 hp y tan solo 900 kilos de peso


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD