Industria

Automotores San Jorge, aliado de Chevrolet en Colombia, también cerró sus puertas

Tras el anuncio del cierre de GM Colmotores se informó que una importante empresa colombiana, aliada de Chevrolet, también se despide.

El concesionario Automotores San Jorge con sede en la capital colombiana, y reconocido por ser un importante aliado de la marca Chevrolet en nuestro país, anunció que cerrará sus puertas. La noticia se dio justo después de que General Motors confirmará el cese de operaciones de su planta ensambladora nacional de Colmotores. Otra fuerte sacudida para la industria y mercado automotor en Colombia. 

La decisión del cierre de este reconocido concesionario con más de 45 años de trayectoria, se compartió a través de un comunicado oficial de la empresa publicado en sus redes sociales. Sin embargo, los motivos no están claramente expuestos en el texto, y no es oportuno decir que el hecho esté directamente relacionado con el caso de Colmotores. Aún sí, siempre destacó por la venta de modelos Chevrolet.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por confiar en nosotros y ser parte de nuestra familia durante 45 años. Su apoyo constante y lealtad fue el motor que impulso nuestro crecimiento y el de nuestros colaboradores. Ha sido un honor servirles y formar parte de sus vidas”, se expresó en el comunicado.

Automotores San Jorge

Otra empresa del sector automotor cierra en Colombia

El cierre de GM Colmotores y de Automotores San Jorge, preocupó a diferentes actores de la industria y mercado automotor colombiano. Son evidentes las dificultades que atraviesa, plasmadas principalmente en una reducción de las ventas de vehículos. Preocupa también por la economía y la pérdida de más de 900 empleos directos, y otros muchos más indirectos.

Gremios y asociaciones del sector ya le pidieron al gobierno tomar medidas y plantear una “reactiviación económica” que dinamice e impulse el crecimiento de la producción y venta de automotores en Colombia. Así como lo dijo General Motors, también lo reafirmó Automotores San Jorge, respecto a la continuidad de la oferta de vehículos Chevrolet en nuestro país, así como la vigencia de los servicios de posventa y asistencia al usuario.

“Para su tranquilidad, la marca Chevrolet seguirá atendiéndoles en su red de concesionarios. Agradecemos profundamente su comprensión y les deseamos un camino lleno de éxito, prosperidad y felicidad”, concluyó diciendo en su comunicado Automotores San Jorge. Cabe recordar que GM argumentó el cierre de Colmotores en su subutilización (solo 9% de su capacidad instalada) y replanteamiento de las estrategias comerciales de la automotriz en el país.

LEA TAMBIÉN: “Un golpe doloroso”: así reaccionó Renault-Sofasa al cierre de GM Colmotores


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social