Noticias

Xiaomi SU8 será el primer SUV de la marca y así es como se vería

La filtración de unas representaciones digitales en China, apuntan a que sea el diseño definitivo del SUV que Xiaomi estrenará pronto.

Xiaomi no tardó mucho tiempo en anunciar la llegada de un nuevo vehículo bajo su marca, después del estreno oficial del SU7, un sedán eléctrico y de alta tecnología que causó sensación en todo el mundo. El nuevo proyecto de la compañía y que ya está en marcha, se trata de un SUV de estilo crossover bautizado como “SU8”. Todo apunta a que la novedad se revele al público a finales de este año.

Sin embargo, medios desde China difundieron una serie de imágenes con representaciones digitales del diseño exterior del próximo Xiaomi SU8, indicando que sería la forma final del vehículo, antes de convertirse en un prototipo real. Anticipadamente podemos decir que sigue la línea estética del ‘hermano’ sedán, pero agrega más volumen en ciertas partes de la carrocería. Sabemos que lo pensó, y efectivamente, tiene un gran parecido con el Ferrari Purosangue.

La llegada de este SUV tiene como objetivo plantar un nuevo rival para el Tesla Model Y. Algo importante por saber es que, además de contar con un sistema de propulsión eléctrico (EV), recibirá una variante de rango extendido (EREV) que agrega un motor a gasolina al conjunto para que funcione únicamente como generador de energía para el resto de componentes. Para ello, utilizará una plataforma también nueva.

Xiaomi SU8

¿Qué tal ‘pinta’ el Xiaomi SU8?

Momento de pasar a ver en detalle las características del Xiaomi SU8 reveladas en esta filtración. La silueta del vehículo está marcada por muchas curvas y volúmenes, dándole una apariencia refinada. En su parte delantera lo que más llama la atención es el  capó abultado. Además, cuenta con unos faros principales de diseño afilado y con firma lumínica Matrix LED. Parrilla cerrada y parachoques grande. 

Desde la vista trasera podemos ver que incluye elementos como un spoiler en el techo, una ‘cola’ prominente y redonda, así como un conjunto de iluminación integrado que pasa por la puerta del maletero donde también se ubica el logo de la marca. El bumper sobresale por su gran tamaño, y ahora lleve su mirada las llantas bitono con diseño de pétalos, que deberían ser de 19 o 20 pulgadas. 

Xiaomi SU8

De tamaño medio, el SU8 alcanza una longitud de 5,0 metros y una distancia entre ejes de 3,0 metros. Ya se calcula que su precio en China esté en un rango entre los 300.000 y 400.000 yuanes, lo que se traduce literalmente  a, entre 167 y 224 millones de pesos colombianos. Esto lo hace más caro que el sedán SU7 que se vende en su mercado local desde los 220.000 yuanes, y más caro que el Tesla Model Y con precios desde los 250.000 yuanes en China. 

LEA TAMBIÉN: Xiaomi y la revolución del mercado de carros eléctricos con su SU7 – ¿Tesla en aprietos?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social