Royal Enfield Super Meteor 650 y Continental GT 650 se preparan para abrirle espacio a la nueva Shotgun 650, con estilo ‘bobber’ y varios acabados.
Con el objetivo de hacerse un espacio entre la Royal Enfield Super Meteor 650 y Continental GT 650, la nueva Shotgun 650 reveló todas sus especificaciones, detalles y características. Según lo planeado, llegará a las vitrinas de todo el mundo en 2024.
Aunque la nueva Royal Enfield Shotgun contará con el mismo motor bicilíndrico 650 de la Continental GT 650 y el mismo marco de la Super Meteor 650, destacará del resto por su estilo neo-retro de inspiración custom y alma de bobber.
Dicho esto, Shotgun 2024 incorporará un motor bicilíndrico de 648 cm3 refrigerado por líquido que alcanzará hasta 47 caballos de potencia a 7.250 rpm y 5.4 Nm de torque a 5.650 rpm. Este esquema mecánico estará administrado por una caja de cambios de seis velocidades.
Escopeta Royal Enfield 650 2024: características
Además, esta auténtica moto presumirá de una distancia entre ejes más corta, una mayor distancia al suelo y una ligera caída en el peso en vacío. También, resaltará por su personalidad distintiva y su auténtica estética bobber.
No solo eso, pues tendrá una rueda delantera de 18 pulgadas y una trasera de 17 pulgadas, así como un conjunto de bastones Showa Big Piston invertidos en la parte delantera. Es más, contará con 33mm menos de recorrido que los que se encuentran en la Super Meteor.
De hecho, incluirá unos amortiguadores traseros dobles y una única pinza de freno flotante ByBre de dos pistones, junto con un disco de 320 mm en la parte delantera. Súmele una única pinza flotante ByBre de dos pistones y un disco de 300mm en la parte trasera.
Equipamiento
Un dato clave, el sistema ABS y las líneas de freno de acero inoxidable trenzadas de fábrica serán estándar en ambas ruedas. Además, incorporará un conjunto de indicadores redondos en la parte delantera y un reloj con elementos digitales y analógicos para mostrar la velocidad e indicador de posición de marca.
Es más, el indicador más pequeño se ubicará a la derecha y funcionará como navegación Royal Enfield Tripper, permitiéndole al usuario conectar el teléfono inteligente a través de Bluetooth. También, incluirá un puerto USB.
Además, presumirá de una completa iluminación con tecnología LED y un asiento individual, pero con disposiciones para acomodar un asiento para el pasajero. Es más, de manera opcional, podrá incorporar un portaequipajes.
Para el próximo año, la nueva Royal Enfield Shotgun estará disponible en cuatro colores: Blanco Plantilla, Azul Plasma, Verde Perforado y Gris Chapa Metálica. Sin embargo, la marca aún no ha revelado precios ni disponibilidad.
Sandy García Tarazona.