Dos Ruedas

La poderosa Hummer EV estrena complemento: una eBike off-road

Una bici todoterreno con dos motores eléctricos es la nueva compañera de aventuras de la Hummer EV, que ahora tendrá un nuevo ciclo de vida.

La Hummer regresó cargada de sorpresas, tan agresiva como siempre pero eléctrica, acompañada de una bici todoterreno, como un complemento esencial de los hogares.  La compañía la ha bautizado como ‘Hummer EV All-Wheel Drive E-Bike’ y su producción fue en alianza con Recon Power Bikes.

Lo mejor de todo es que es oficial, la bici eléctrica cuenta con la licencia global de GMC para venderse como un ‘extra’ de la Hummer EV. No hay duda de que esta es una hija de la camioneta y combina bastante bien con los detalles de la Hummer, además de poderla llevar a cualquier lugar.

De la bici podemos decir qué es una todoterreno o también llamada Fat Bike por su capacidad de ponerse a prueba en terrenos difíciles. Dos ruedas y dos motores eléctricos le son suficientes a la Hummer eBike para lograr muy buenos resultados de lo que ya hablaremos.

Heredó la casta de su padre

La potencia de los motores de la eBike de Hummer están distribuidos en 750 W continuos y un pico de 1200 W, para un total de  2,4 kW de potencia a toda velocidad. Además cuenta con tracción total que se suman a un buen desempeño con una velocidad máxima de hasta 45 km/h en modo EV.

Por supuesto que la fuerza e impulso no está limitado solo al sistema eléctrico, la capacidad superior se la da quien pedalee, sumado a tres modos de conducción. Con estas opciones el ciclista puede apagar alguno de los motores y continuar la marcha sin problema en montaña o carretera.

Hasta ahora todo va bien, la bici de Hummer guarda las proporciones ideales, se ve resistente y estable gracias a sus ruedas de gran tamaño. Cabe decir que también incluye frenos de disco hidráulico con cuatro pistones que permiten regular la velocidad cuando sea necesario.

Por su parte GMC ha dicho que la bicicleta de Hummer podrá adquirirse directamente en los concesionarios o también en linea. En cuanto al precio ya está confirmado y hablamos de 3,999 dólares, que ahora mismo son 20 millones de pesos; las primeras entregas serán a comienzos de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Nace la contraparte de GMC Hummer EV en China: el Dongfeng Warrior.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD