Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

Hero Vida 1 llegará a Colombia: la scooter eléctrica quiere conquistar

Al finalizar el 2022 la scooter Hero Vida 1 con hasta 165 km de autonomía, se entregará a los primeros compradores, y ya se puede reservar.

PUBLICIDAD

Las alternativas de movilidad sostenible ahora son muchas, ¡hay de dónde escoger! y se ajustan al gusto de cada persona y presupuesto. En cuanto a la scooter en cuestión, llamada Hero Vida 1, es más una motocicleta eléctrica, por su aspecto, pero clasifica también en el primer segmento.

Si bien son atractivas, por aquello de la practicidad, la Hero Vida 1 aparentemente genera más confianza, pues se percibe más estable. Esto en cuanto a que una de las debilidades de las patinetas eléctricas son inestabilidad y seguridad para el conductor pues se está más expuesto.

Hero MotoCorp hizo el anuncio global de su scooter fabricada en la India, y el hecho de que arribe a Colombia representa una oportunidad para la movilidad. Además se ofrecerá en dos variantes, la V1 Pro y la V1 Plus, ambas eléctricas pero con pequeñas variaciones en la autonomía.

PUBLICIDAD

Con cuatro modos de conducción

La versatilidad de la Hero Vida 1, sin duda la hace atractiva, pues no es tan común que una scooter ofrezca varios modos de conducción. Esta en especifico contará con cuatro: Sport, Ride, Eco y Custom para ambas variantes; la V1 Pro con 165 km de autonomía, y la V1 Plus con 143 kilómetros.

Asimismo habrá diversidad de tonalidades, como blanco mate, rojo deportivo mate y negro brillante, para la Vida V1 Pro, y naranja mate Abrax en la V1 Plus. La potencia máxima del motor EV será de 6 kW, mientras que la de la batería removible ofrecerá 3,44 kWh (V1 Plus) y 3,94 (V1 Pro).

Por si fuera poco, la aceleración máxima será de hasta 80 km/h en ambos modelos, mientras que su acelerador inteligente le dará asistencia regenerativa. Importante decir que las baterías son de iones de litio con química de níquel, manganeso y cobalto, lo que suma a su buen desempeño.

No podemos dejar de mencionar que hay algunos detalles tecnológicos incorporados, como pantalla táctil TFT de 7”, conectividad 4G + wifi y acceso sin llave. Además de otras funciones como control de crucero, alarma antirobo, georreferenciación, luces LED e inmovilización remota.

Aunque aún no se confirma el precio exacto de la Hero Vida 1 para Colombia, se estima que rondará los 9 millones de pesos. Quienes deseen más información podrán acceder al sitio web destinado para tal fin, estimando que las entregas se den en Diciembre, antes de año nuevo.

LEA TAMBIÉN: NIU presentó en Colombia al scooter eléctrico KQi3 Pro: precio y datos


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.