Dos Ruedas

Ducati Monster Senna es un homenaje a una leyenda: 111 hp y colores icónicos

Ducati Monster Senna

En homenaje al legendario piloto brasileño Ayrton Senna, Ducati creó una naked muy especial y con 111 hp: Monster Senna.

Hace 30 años, falleció el legendario piloto brasileño Ayrton Senna en el circuito de Imola, y desde entonces le han rendido homenaje de diferentes maneras. Para esta ocasión, Ducati creó una moto especial con diseño, prestaciones y sonido increíble.

Denominada Ducati Monster Senna, esta moto no es como cualquier otra, pues rinde homenaje a un amante y colaborador de la marca. Es más, este piloto que recibió una 851 SP y conoció a la 916 en persona, ayudo a crear la 916 Senna.

Entrando en detalle, la marca aprovechó el Circuito de Imola, en la previa del Gran Premio de Fórmula 1 Emilia-Romaña, para presentar esta podeorsa moto. Está basada en la Monster de 111 hp y destaca por su auténtico diseño exterior.

Ducati Monster Senna

Ducati Monster Senna

Ducati Monster Senna: al detalle

Con una decoración creada por el Centro Stile Ducati y Senna Brands, se inspiraron en los colores del casco que el piloto lució a lo largo de su carrera con partes en verde, azul y amarillo. Estos colores hacen referencia a la bandera de Brasil.

En su corazón esconde un motor de 937 cc, que le permite alcanzar hasta 111 caballos de potencia a 9.250 rpm y 93 Nm de torque a 6.500 rpm. Además, incorpora una placa con el nombre de la moto y un número progresivo.

También, presume de un asiento deportivo con la “S” de Senna en rojo, un silenciador homologado Termignoni con línea amarilla y unos reposapiés de aluminio mecanizados. Súmele amortiguadores de dirección y suspensión ajustable firmados por Öhlins, y llantas forjadas que ahorran 1,86 kilos.

Ducati Monster Senna

Los interesados deben saber que, solo se producirán 341 unidades de la Ducati Monster Senna, en honor a los 3 títulos mundiales ganados por el piloto en su carrera de de F-1 y 41 Grandes Premios en los que acabó en primer lugar.

LE PUEDE INTERESAR: Ducati Scrambler estreno dos prototipos de estilo rockero; así son las CR24I y RR24I


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD