Autos del Mundo

El Subaru WRX tS 2025 no iguala al STI, pero ahora es más deportivo y tecnológico

Subaru WRX tS 2025

Hay novedades dentro de la gama del Subaru WRX, esta vez para la versión tS, que se presenta en su modelo 2025 ¡Véalo!

Subaru WRX tS reveló las novedades que tiene para su modelo 2025, el cual deberá estar disponible en el mercado antes de finalizar este año o, a principios del próximo. En manos de la división de automovilismo de la marca japonesa, STI (Subaru Tecnica International), se benefició de ajustes que refuerzan su carácter deportivo. 

En 2022 cuando la nueva generación de Subaru WRX llegó a Colombia, se presentó en versión sedán y tS Sportwagon. Ya no se encuentra en la oferta actual de la gama a nivel nacional, quedando únicamente el sedán, con un precio que comienza en 199.900.000 COP, pero en EL CARRO COLOMBIANO alcanzamos a hacer una prueba de manejo el año pasado.

Respecto a su predecesor, el nuevo modelo tS 2025 recibió un sistema de suspensión mejorado, una cabina con más detalles estéticos y actualizaciones tecnológicas en el panel frontal, sin cambios bajo el capó. La novedad es un iniciativa de Subaru por darle a los clientes opciones que se acerquen al WRX STI, que salió de línea, aunque con la promesa de su regreso.

Subaru WRX tS 2025

Un Subaru WRX tS más intenso

Pensando en ofrecer una conducción más dinámica y más deportiva, el Subaru WRX tS 2025 recibió un nuevo juego de amortiguadores controlados electrónicamente, con tres configuraciones diferentes. Las opciones incluyen los modos Comfort, Normal y Sport, fórmula que combina los amortiguadores ajustables con la caja de cambios manual.

A esto hay que sumar que también está estrenando frenos Brembo de alto rendimiento, con pinzas delanteras de seis pistones y atrás, incluye pinzas de dos pistones, así como pastillas y rotores más grandes. Lo que, según Subaru, da como resultado un mayor potencia de frenado y mayor resistencia al desvanecimiento. 

Otra de las novedades más importantes está en el interior del vehículo, donde los indicadores analógicos fueron reemplazados por un cuadro de instrumentos completamente digital. La pantalla de 12,3 pulgadas ahora ofrece un mapa e información de ruta en el mismo lugar. Aún dentro del WRX tS 2025, se aprecian los asientos Recaro de gamuza sintética. 

Subaru WRX tS 2025

Diseño y motor

La tapicería combina negro y azul intenso en los bordes (el mismo azul del exterior). En paneles de puertas y consola central también se colocaron inserciones en este tono, y como distintivo de la versión, en los reposacabezas de los asientos se bordó el logo “WRX tS”. Mientras que en el botón de inicio están las letras “STI”. 

Viéndolo desde afuera, el azul de la carrocería contrasta con accesorios pintados en negro, como la parrilla del radiador, parachoques, y molduras de pasos de ruedas y faldones laterales. Las pinzas de freno son doradas y las ruedas de 19 pulgadas lucen una acabado en gris satinado. Los neumáticos son Bridgestone Potenza S007 245/35.

El tren motriz familiar, cuenta con el bloque turboalimentado de 2.4 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 271 caballos de potencia y 350 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades que se encarga de enviar la fuerza a las cuatro ruedas. Su precio rondará los 40.000 dólares o 155.000.000 COP* en conversión directa.

LEA TAMBIÉN: Subaru Outback 2024 en Colombia, precio y versiones – renovada y más capaz


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social