sábado, septiembre 25, 2021
Dos Ruedas

BMW Motorrad presentó la exclusiva R 18 Spirit of Passion, con los ‘riñones’ de la marca

Realizada por Kingston Custom, BMW reveló a su nueva R 18 “Spirit of Passion”. Este modelo llegará con un peculiar diseño y será la segunda joya de la serie ‘SoulFuel’.

PUBLICIDAD

Una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores seleccionados, dará como resultado una moto inspirada en el movimiento art decó. Así, lo más llamativo de este nuevo modelo será el carenado Kingston, la carrocería, el manillar y el guardabarros contarán con un acabado hecho a mano.

Dicho esto, se trata de la nueva BMW R 18 “Spirit of Passion” por Kingston Custom de Oehlerking. El cual es conocido por sus personalizaciones extremas, un claro ejemplo de esto es la reconstrucción realizada a este modelo.

Respecto al tema, Dirk Oehlerking, autor de la BMW R 18 Custom Bike, comentó que: “mis motos son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar, una vez he tomada esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!”.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, este modelo presentará un trabajo de pintura y rayas inspirado en el R 18 First Edition. Además, el escape del modelo será modificado por Oehlerking al estilo Kingston Roadster, mientras que el sillín saldrá de la gama de accesorios universales.

Así, los intermitente se reemplazarán por indicadores Kellerman y el faro delantero LED estará ubicado en el carenado. Sin embargo, en otros lugares, este modelo estará equipado con un escape modificado y un asiento de recambio.

Entonces, todos sus esfuerzos se centrarán en el apartado visual. Así, lo explicó Oehlerking de Kingston Custom, “La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada”.

Es importante mencionar que por el momento no se conoce la información sobre las especificaciones de rendimiento. Sin embargo, el modelo estándar cuenta con un motor de dos cilindros y 1.8 litros conocido como Big Boxer, el cual produce 90 hp y 158 Nm de torque.

Lea también: Así se ve el nuevo BMW iX eléctrico “en vivo”: ¡No pasa desapercibido!

Galería fotográfica: BMW R 18 Spirit of Passion (26 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD