Como cada año, el último domingo de noviembre se celebró en la hacienda «La Coralina» del municipio de Subachoque (Cundinamarca) la más grande reunión alrededor de los autos antiguos: el evento Antiguomotriz La Coralina.
Ya es una tradición que cada año, el último domingo de noviembre la hacienda «La Coralina» ubicada en el municipio de Subachoque, cerca a Bogotá, recibe una enorme cantidad de vehículos producidos hace varias décadas que junto a diferentes elementos alusivos a ellos, hacen las delicias de los aficionados al este tema como parte de la Feria Antiguomotriz.
Pues bien, este año no fue la excepción. El pasado domingo 27 de noviembre se realizó Antiguomotriz La Coralina edición 2016 en la citada hacienda, propiedad de don Luis Genaro Rico, con presencia de visitantes y expositores de diversas partes del país como un pretexto para unir familias y amigos en torno a la cultura del auto antiguo.
«Guacharaco» al Destape
Dentro del desarrollo del evento, «El Destape» es la atracción central. Allí se presenta al público un vehículo que ingresa al mundo de los «clásicos y antiguos» llamando la atención de los asistentes por su estado y detalles.
En esta oportunidad, correspondió dicho honor a un Renault 4 Plus 25, modelo 1979 y denominado «Guacharaco», propiedad de Juan Carlos Maestre, natural del municipio de Duitama (Boyacá). Dicho vehículo ha permanecido en la familia desde 0 kms y se ha mantenido incólume como un miembro más de la familia por 37 años, hasta alcanzar hace poco sus placas que lo avalan como «clásico y antiguo» ante las autoridades de tránsito.
Como siempre, nuestra Revista Virtual EL CARRO COLOMBIANO estuvo presente en Antiguomotriz La Coralina para efectuar el registro gráfico correspondiente que a continuación presentamos a ustedes, amigos lectores.
Galería Fotográfica (46 imágenes)
Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Camilo Ernesto Hernández Rincón, enviado especial – Especialista en autos antiguos.