Clásicos del Mundo

Volkswagen ID.Buzz vuelve a ser un Porsche Renndienst, como lo hizo su ‘abuelo’

Volkswagen ID.Buzz Porsche Renndienst

La furgoneta eléctrica VW ID. Buzz se puso un traje especial para recordar un importante momento en la historia de Porsche.

Corría el año de 1954 cuando el primer ejemplar de los llamados Porsche Renndienst apareció en escena como un vehículo de apoyo en las carreras donde participan míticos Porsche deportivos. Para entonces, se utilizó como base otro legendario: el VW Transporter T1.

Así, la inconfundible furgoneta de Volkswagen hace más de 60 años, colaboró con la otra casa alemana, marcando la historia que hoy se recuerda en una VW ID.Buzz. Esta última es la evolución de la T1 para la era de la eléctrica, pero hoy luciendo un traje retro.

Nos referimos a que Porsche presentó una edición especial de la ID.Buzz ‘cero emisiones’ vestida como los antiguos Renndienst. Un diseño exterior inconfundible que despertará emotividad en los más apasionados fanáticos de la automoción. 

Volkswagen ID.Buzz Porsche Renndienst

Volkswagen ID.Buzz Porsche Renndienst

Así es el Porsche Renndienst en su adaptación moderna

Si bien, la novedad no es un modelo que se comercializará o vaya a hacer el mismo trabajo que en un pasado, Porsche utilizará los ocho ejemplares rediseñados del Volkswagen ID.Buzz, para usarlos como vehículos de enlace y para asistir a eventos promocionales. 

En el proyecto se cuidó cada detalle, y en las fotografías se hace visible. El exterior de la furgoneta eléctrica se pintó en el mismo color “Rojo Borgoña” que llevó en T1 en los años 50, y seguidamente el T2 en los 60’s y 70’s, el cual también cumplió las mismas funciones.

Además, se añadieron los gráficos de Porsche de aquella época y las letras ” Renndienst” en los costados. La historia nos recuerda que estos vehículos fueron estaciones de servicio móviles en las competencias, y hasta hoteles improvisados para los miembros del equipo.

Hay que decir que algunos ejemplares de los Renndienst originales aún sobreviven, y se exhiben en los museos del fabricante alemán o están almacenados cuidadosamente por coleccionistas de Porsche (piense en la gran suma de dinero que tuvieron que pagar).

Volkswagen ID.Buzz Porsche Renndienst

En 2021, un concept car, que no llegará a producción, nos mostró una reinterpretación de las antiguas furgonetas adaptadas a lo que se podría esperar de estas en un futuro. Sin embargo, no es algo que llene tanto las expectativas como ver a las originales. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Multivan T7 muestra su cara más aventurera y capaz en esta preparación


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social