Usted podría considerar una gran ‘fortuna’ encontrarse con este ejemplar de Toyota Hilux que parece nuevo, pero es de 2010.

Si bien hay cosas que en ocasiones compramos y no las volvemos a utilizar, en este caso pasó lo mismo pero con una Toyota Hilux. Su dueño un día la compró y nunca la usó, solo que ahora fue descubierta por un grupo de fotógrafos automotrices. 

Las imágenes tienen origen en Argentina y le están dando la vuelta al mundo en internet, que por lo menos para los fanáticos de Hilux es una historia imperdible. Llama la atención que sea una unidad modelo 2010, que esté intacta, y que el odómetro marque apenas unos cuantos kilómetros.

Esta camioneta es una de las más vendidas del fabricante japonés en todo el mundo, y si hablamos de Sudamérica su presencia y popularidad aumentan. Para el año en que se registra este ejemplar, la pick-up avanzaba en su séptima generación, actualmente es la octava.

Toyota Hilux viral

Una Toyota Hilux que no es un clásico, pero vale la pena ver

He aquí, la nueva ‘famosa’ Toyota Hilux 2010 no evidencia el paso del tiempo en el estado de su carrocería. Claramente las diferencias frente al modelo vigente lo delatan, con una parrilla del radiador más pequeña y grandes faros principales, así como luces exploradoras prominentes.

Echando un vistazo al interior, se puede ver que el odómetro solo marca 76 kilómetros recorridos, como punto a favor para la unidad. No se informa si su dueño, aprovechando la visibilidad en internet, tenga intenciones de venderla o finalmente ponerla a rodar.

Para 2010, Hilux se equipaba con un motor turbodiésel de cuatro cilindros 3.0 litros con potencia de 163 hp. Sus competidores de siempre estuvieron en ese entonces, como Nissan Frontier, Ford Ranger y la Volkswagen Amarok. Además, este es un modelo altamente buscado en el mercado de usados. 

Toyota Hilux viral

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux Conquest sería la próxima Hilux para Sudamérica  ¿Qué tiene de nuevo?


Jessica Paola Vera García. Vía: Autotest