Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Audi Q8 e-tron: nueva identidad, mayor potencia y extra de lujo

Audi Q8 e-tron

El renovado Audi e-tron llega con coeficientes aerodinámicos mejorados, la ambición de ser uno de los ‘SUV de lujo’ referencia del segmento y una nueva identidad.

PUBLICIDAD

Audi reveló por completo al ‘Q8 e-tron’, una versión actualizada del SUV e-tron, el primer eléctrico de serie de la marca. Este modelo llega con coeficientes aerodinámicos mejorados y el objetivo de ser uno de los ‘SUV de lujo’ referencia del segmento.

Los nuevos Audi Q8 y Q8 e-tron coexistirán en la familia antes de que sean sustituidos por un único modelo en 2026. Para subir de categoría, el modelo debía mejorar sus prestaciones, especialmente para poder darle la talla al nuevo Mercedes EQE SUV.

Ahora bien, el Audi Q8 e-tron renuncia a la paqueña batería de 71 kWh, y el modelo de acceso a gama incorpora una de litio y composición níquel, cobalto y manganeso de 95 kWh brutos y 89 kWh netos. Incluye tracción integral con dos motores, y una potencia combinada de 339 hp y 664 Nm de par.

Audi Q8 e-tron

PUBLICIDAD

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron: novedades

De hecho, recibió un nuevo tratamiento aerodinámico en los pasos de rueda y los bajos delanteros para reducir la distancia, así como el consumo de energía. La autonomía WLTP aumentó notablemente Q8 e-tron 50, por lo que ahora alcanza 491 kms.

En cuanto al Q8 e-tron 55, cuenta con una batería de iones de litio NCA con una capacidad total de 114 kWh y 106 kWh de capacidad útil. Aunque mantiene los 408 hp, 664 Nm de torque y tracción total, su autonomía WLTP ahora es de 582 km.

Además, el modelo cuenta con un aumento del 20% en la densidad energética, gracias a las nuevas celdas sin maganeso. También está el SQ8 e-tron de tres motores con 503 hp y 973 Nm de torque, junto con esta nueva batería y autonomía de 494 km.

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron

Características

Es más, la variante Sportback puede recorrer hasta 20 km más con una carga, y gracias a su menor coeficiente de resistencia aerodinámica. La marca no solo mejoró la capacidad de las baterías del modelo original, sino que promete una curva de carga ‘más plana’ y mantener una alta velocidad de carga sin importar del nivel de carga.

Dicho esto, el cargador de corriente doméstica de a bordo cuenta con una potencia nominal de 11 kW y todos los modelos incluyen una bomba de calor de serie. A nivel externo se encuentran una serie de cambios como falsas tomas de aire, nuevo logotipo bidimensionales de Audi y una calandra retroiluminada.

Asimismo, incorpora unas luces delanteras y traseras con una nueva firma lumínica. Por otro lado, cuenta con una suspensión neumática, dirección asistida y control de estabilidad modificado, para ofrecer un vehículo ‘más vivo’.

Audi Q8 e-tron

PUBLICIDAD

Audi Q8 e-tron

En todo caso, los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback podrían iniciar sus ventas en este último trimestre, con las primeras entregas previstas para febrero de 2023. El modelo acceso a gama tendrá un precio de 84.610 euros, equivalentes a 414 millones de pesos colombianos.

LE PUEDE INTERESAR: Nace Ceer, la primera marca de autos eléctricos de Arabia Saudí


Sandy García Tarazona.