Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nace Ceer, la primera marca de autos eléctricos de Arabia Saudí

El país de medio oriente anunció que va a lanzar su propia marca de autos eléctricos. Ceer, será el nombre y lo hará de la mano de Foxconn y BMW.

PUBLICIDAD

Arabia Saudí es conocido por su producción petrolera. Sin embargo, esta vez es noticia por el anuncio del lanzamiento de su propia marca de carros eléctricos, Ceer.

El encargado de hacer este anuncio ha sido el príncipe heredero Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, primer Ministro y Presidente del Fondo de Inversión Pública, PIF.

Ceer creará autos eléctricos en colaboración con Foxconn, la compañía taiwanesa que ensambla la mayor parte de los iPhone. Este desarrollo se da con el objetivo de reducir emisiones de carbono e impulsar la sostenibilidad en el país de medio oriente.

PUBLICIDAD

Empleabilidad y sostenibilidad para la industria

En un comunicado, Foxconn señaló que la proyección del fondo soberano saudí es que la nueva marca atraiga más de US$150 millones en inversión privada. Así como US$8.000 al PIB del país hasta 2034 y que se creen alrededor de 30.000 empleos.

La nueva firma automotriz prevé tener sus primeras unidades disponibles a partir de 2025. Esto con el objetivo de alinear la estrategia del país de diversificar la economía hasta 2030.

“Arabia Saudí no solo está construyendo una nueva marca de automóviles. Estamos iniciando una nueva industria y un ecosistema que atrae inversiones internacionales y locales”, dijo el Primer Ministro y Presidente del PIF.

Así mismo, señaló que con esta estrategia se crearán “oportunidades de trabajo para el talento local, habilita al sector privado y contribuirá a aumentar el PIB de Arabia Saudí durante la próxima década”.

BMW contribuirá con la causa

Ceer contará con licencias tecnológicas de componentes BMW para el desarrollo de sus vehículos. De igual manera, Foxconn desarrollará la arquitectura eléctrica de los automóviles.

“Lo que dará como resultado una cartera de productos que liderará las áreas de infoentretenimiento, conectividad y tecnologías de conducción autónoma”, destacó la compañía taiwanesa que también fabrica iPhone.

Es de destacar que todos los autos que se diseñarán y se fabricarán en Arabia Saudí estarán disponibles para todo el país. Así como para la región de Medio Oriente y el Norte de África.

“Estamos entusiasmados con nuestra asociación con el fondo soberano saudí para crear una nueva empresa de automóviles que se enfocará en diseñar y fabricar vehículos eléctricos en y para Arabia Saudí”, resaltó Young Liu, presidente de Hon Hai Technology Group (matriz de Foxconn).

LE PUEDE INTERESAR: De nuevo, cadena de suministros afecta producción de baterías para carros eléctricos.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Periódico de la energía.