Noticias

Toyota Hilux Conquest sería la próxima Hilux para Sudamérica: ¿qué tiene de nuevo?

Toyota Hilux Conquest

La gama de la popular pick-up Toyota Hilux, se ampliaría próximamente en Sudamérica con la versión Conquest.

Rumores desde Argentina afirman que la alineación de Hilux tendrá una nueva versión de la pick-up para los mercados de Sudamérica. Se conoce como Toyota Hilux Conquest y es un modelo enfocado en el deporte y la aventura, más que en el trabajo.

Este nivel de equipamiento ya se vende en otros mercados del mundo como Tailandia y Filipinas, y de llegar a nuestra región se fabricaría en la planta argentina del fabricante japonés, ubicada en Zárate. Dentro de la gama se ubicaría por debajo de Hilux GR-Sport.

Las características generales incluyen accesorios exteriores exclusivos acordes al concepto deportivo y algunos revestimientos y materiales disponibles adicionales para la cabina. Por lo demás, hablando específicamente de la mecánica, es la mismo que el resto.

Toyota Hilux Conquest

Toyota Hilux Conquest

Características de la Toyota Hilux Conquest

Entrando en detalle de la Toyota Hilux Conquest, lo más destacado del exterior son las piezas en plástico negro que recubren el borde de la parrilla delantera y los pasos de ruedas. En el caso del parachoques, también hay una pieza prominente pero con acabado plateado. 

Las entradas de las luces DRL resaltan por una gran borde que las encierra, y en la parte trasera las molduras plásticas se ubicaron en los extremos de la caja de carga y el techo. Un detalle del mismo estilo fue puesto en la puerta con las letras “Hilux” decorando.

Además, hay un parachoques y escalón de acceso a la cabina de diseño exclusivo, así como barras funcionales en el techo. Siendo la mayoría de estos accesorios pintados en negro, el aspecto deportivo salta a la vista. No nos olvidemos de las ruedas oscurecidas de 18 pulgadas. 

Toyota Hilux Conquest

Bajo el capó se encontrará el mismo motor turbodiésel 2.8 litros de 204 hp de potencia y 419 Nm de torque. La transmisión ya la conocemos, automática de seis velocidades y tracción 4×4. Esperaremos nuevas noticias de esta versión para saber hacia cuáles mercados de la región se dirigirá. 

LEA TAMBIÉN: La Toyota Hilux de “Volver al Futuro” sigue viva y fue vendida en subasta


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social