Si bien el DeLorean es el vehículo insignia de «Volver al Futuro», una Toyota Hilux también tuvo un importante papel en la saga.
La reconocida trilogía de ciencia ficción y comedia «Volver al Futuro» lanzó a la fama al DeLorean, el auto viajero del tiempo que se inmortalizó en esta película. Otro de los vehículos protagonistas fue una Toyota Hilux propiedad de Marty McFly.
Este ejemplar tenía varias características especiales que lo hacían sobresalir frente a los demás de su clase en su época, hablando de la década de los años ochentas. La Hilux se adaptaba a la personalidad irreverente que tenía el personaje.
La noticia hoy es que se vendió un ejemplar igual a través de una subasta en internet. Aunque se desconoce cuánto fue el monto final pagado, se calcula que fueron unos $15.000 dólares o lo que se traduce en un poco más de 66 millones de pesos colombianos.
Una pick-up «indestructible»
Durante toda su vida, Toyota Hilux siempre ha gozado de la fama de ser una camioneta resistente y duradera. Esa es sin duda la apariencia que demuestra en el ejemplar que vimos en «Volver al Futuro». Carrocería completamente negra en contraste con luces adicionales amarrillas puestas en el techo.
Otros de los detalles que se resaltan de este modelo en específico son, la barra del parachoques y las instaladas en el caja de carga. Las letras «Toyota» también sobresalen en la puerta trasera. El modelo de venta es una Toyota Hilux Xtra cab 1985.
Se equipa con ruedas Goodyear Wrangles de 31 pulgadas, y la dotación interior incluye una tapicería de cuero gris y equipo de música con reproductor de cassette. El motor de 2,4 litros y cuatro cilindros entrega una potencia de 112 hp y 188 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades.
LEA TAMBIÉN: Una Toyota Hilux muy salvaje – tiene motor V12 Twin-Turbo y cambio de Supra
Jessica Paola Vera García.