A través de su empresa conjunta en China, General Motors lanzará pronto un llamativo SUV eléctrico y muy compacto.
Anticipándose al estreno oficial se dieron a conocer unas fotografías en China del que será el nuevo mini SUV eléctrico producto de la asociación GM-SAIC en este país asiático. Todo apunta a que se comercializará bajo la marca Baojun y lo que supone una línea llamada «Kiwi».
El nombre es uno de los temas sobre el cual surgen varias preguntas, pues Baojun Kiwi EV es la denominación de otro mini auto eléctrico que ya se vende en el mercado chino. Pero ahora lo que más llama la atención es otra cosa: el parecido que tiene con Suzuki Jimny.
Las características en común solo se limitarán al diseño, pues por lo demás son dos vehículos totalmente diferentes en configuración, tamaño y por supuesto mecánica. Hay que decir que el todoterreno japonés resultó un buen referente en este caso.
Un ‘Jimny chino’, súper compacto y eléctrico
Las imágenes que acompañan este artículo lo dicen todo, pero vamos a entrar más en detalle del nuevo mini SUV eléctrico que General Motors venderá en China. Se caracteriza por una carrocería de líneas cuadradas y elementos de estilo aventurero.
Revela una altura sobre el suelo alta, pasos de ruedas muy marcados en el color de la carrocería, un acabado exterior bitono, barras de techo y en su parte delantera una parrilla delantera delgada horizontal con líneas LED integradas que le dan el toque distintivo al estilo Baojun.
Como esta se trata de una entrega anticipada al estreno oficial del nuevo modelo, no hay cifras de potencia confirmadas pero el referente de la familia Baojun Kiwi, apuntan a que equipe un motor eléctrico de entre 54 o 58 hp, batería de 31,9 kWh y hasta 305 km de autonomía.
LEA TAMBIÉN: GM ya tiene al carro eléctrico, autónomo y además, barato – Baojun Kiwi
Jessica Paola Vera García. Vía: Kolesa