Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Toyota Corolla AE86 se presentó en Tokio en un ‘restomod’ eléctrico y a hidrógeno

Toyota Corolla AE86 eléctrico

Una joya de los años 80, el Toyota AE86 o también llamado Corolla Levin, recibió una conversión para ser un auto ‘cero emisiones’.

PUBLICIDAD

Toyota sorprendió en el Salón del Automóvil de Tokio, que se desarrolla ahora mismo en la capital japonesa, con un par de prototipos ‘cero emisiones’ del Toyota Corolla AE86. Uno de los nombres más importantes de la marca en la década de 1980.

Su producción en serie se realizó durante durante cinco años, entre 1983 y 1987 y se vendió en carrocerías coupé de dos puertas o hatchback de tres puertas, como un ‘vehículo deportivo compacto’. Ganó alta popularidad entre el público gracias a un programa de televisión en Japón.

“Initial D” puede sonarle un nombre conocido, si lo suyo es el anime y el manga, pues fue en esta serie animada que el AE86 se representó en su versión “Sprinter Trueno”, que llamaba particularmente la atención por los faros principales abatibles. 

Toyota Corolla AE86 eléctrico

PUBLICIDAD

De los años 80, a la era de la electrificación 

Akio Toyoda se encargó el mismo de presentar en el evento automotriz de Tokio, dos ejemplares modificados del Toyota AE86. Por un lado, el Corolla Levin equipado con tren motriz eléctrico a batería, y por el otro, el famoso Sprinter Trueno, ahora impulsado a hidrógeno.

Según explicó la marca, el objetivo de este proyecto único, es abrir las posibilidades para que vehículos antiguos y a combustión no sean exclusivo en era de la electrificación. Es decir, que a través de conversiones como las que aquí mostraron, se mantengan vigentes y útiles por más tiempo.

Las especificaciones del AE86 BEV Concept como fue llamado el modelo eléctrico a batería, toma el motor de la versión híbrida de la Toyota Tundra y el paquete de baterías del último Prius PHEV. Aún así, sigue conservando la caja manual de cambios original.

En el caso de la adaptación a hidrógeno, el AE86 H2 Concept, lleva bajo el capó su motor original pero con considerables modificaciones para que funcione con este combustible de emisión cero. Eso incluyó nuevos inyectores, bujías y tubos, así como tanques de alta presión tomados del Toyota Mirai.

Toyota Corolla AE86 eléctrico

“Muchos fabricantes tienen como objetivo, el cambio a los modelos eléctricos a baterías. Sin embargo, la realidad es que no podemos lograrlo solo cambiando todas las ventas de automóviles nuevos. Debemos pensar en los automóviles que ya hay en funcionamiento“, dijo Akio Toyoda.

LEA TAMBIÉN: Toyota GR Yaris, vestido en honor a su éxito en el Campeonato Mundial de Rally


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social