Clásicos del Mundo

Este Rolls-Royce Phantom II de 1929 ahora es moderno y eléctrico: ¿Quién lo hizo?

Rolls-Royce Phantom II de 1929

Conocido por su originalidad y alto nivel de lujo, este icónico Rolls-Royce Phantom II de 1929 se convirtió en un modelo totalmente eléctrico.

La última gran novedad de Electrogenic es nada menos que un Rolls-Royce Phantom II de 1929, pero con un moderno sistema de propulsión para una conducción más suave. Este modelo destaca por su estilo original y alto nivel de lujo.

Antes de entrar en detalle, cabe mencionar que estamos frente a uno de los 1.681 Rolls-Royce Phantom II de 1929 jamás construidos, con una carrocería de HJ Mulliner & Co,  y con un motor de seis cilindros en línea de 7,7 litros.

Convertido en un moderno vehículo, el icónico Rolls-Royce no pierde su esencia, pero sí gana una batería de 93 kWh. Para lograrlo, el equipo tomó escaneos 3D del modelo y utilizó herramientas de diseño CAD para encontrar el mejor lugar para ubicar las baterías, que finalmente se incorporaron donde antes se encontraba el motor.

Rolls-Royce Phantom II de 1929

Rolls-Royce Phantom II de 1929

Rolls Royce Phantom II de 1929: ahora moderno y eléctrico

De hecho, la batería se encarga de enviar energía a un motor eléctrico de 201 hp, que genera cuatro veces más potencia que el sistema original de solo 50 caballos. Aunque la carrocería tiene un terrible coeficiente de resistencia aerodinámica, el modelo es capaz de recorrer 241 km por carga.

Considerada una de las conversiones de auto clásico más compleja que se ha realizado hasta ahora, el modelo también cuenta con un pedal y un sistema hidráulico. Súmele un sistema de frenos y uno de regeneración del motor para ayudar a mejorar la eficiencia.

Además, el equipo se enfocó en mantener el sistema de lubricación centralizada del chasis y en sustituir el indicador de combustible por un LED equivalente que mide el estado de carga, y por si fuera poco, el indicador de temperatura del aceite que muestra la temperatura del tren motriz eléctrico.

Rolls-Royce Phantom II de 1929

También, cuenta con un sistema de sonido de última generación y un importante ajuste en la transmisión. Finalmente, este icónico Rolls-Royce Phantom II debutará en el Salón Privé del Palacio de Blenehemin en Reino Unido.

LE PUEDE INTERESAR: Rolls-Royce Amethyst, el segundo de los 4 súper exclusivos autos con sello “Droptail”


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD