lunes, septiembre 27, 2021
Clásicos del Mundo

Este Renault Supercinco GTS Cabriolet es una ‘joya’ exclusiva y está a la venta

renault-supercinco-gts-cabriolet-a-la-venta

Un ejemplar del Renault Supercinco GTS Cabriolet, se conserva y puede comprarse en internet. 

PUBLICIDAD

Un sitio web en Francia, acaba de lanzar una oferta que llamó mucho la atención del público en internet. Se trata de un Renault Supercinco GTS Cabriolet. Modelo que se fabricó entre finales de los años 80 y principios de los 90. Innovación importante en el mercado de la época. 

Hay que decir que el modelo no hizo oficialmente parte de la gama del compacto francés, sino se trató de una adaptación obra de la compañía belga EBS, quien lo presentó como prototipo en 1985. Claramente tomó como base la versión estándar del Renault Supercinco para su construcción. 

Sin embargo, fue un proyecto del total agrado para la marca del rombo en aquel entonces, así que las dos empresas llegaron a un acuerdo para que Renault suministrará carrocerías del Supercinco a EBS para convertirlas en descapotables. 

renault-supercinco-gts-cabriolet-a-la-venta

PUBLICIDAD

renault-supercinco-gts-cabriolet-a-la-venta

Un clásico como ningún otro

El Renault Supercinco GTS Cabriolet puede ser considerado una ‘especie’ no convencional. En total se alcanzaron a construir de forma independiente, 1.400 unidades. De todas estas, se encuentra un ejemplar a la venta por 17.950 euros, gozando de perfecto estado. 

A la vista luce impecable. Su carrocería pintada en un tono de gris azulado, combina con el color oscuro de la capota que, aunque no es su concepto original luce muy natural en el vehículo. Cuenta en su interior con un volante Alpine y destacan las ruedas de aleación de cinco radios. 

La unida en cuestión está ubicada en los Países Bajos, y según los datos del vendedor, ha recorrido unos 113.000 kilómetros. El sistema de propulsión de este GTS, se compone de un motor a gasolina 1.4 litros y potencia de 68 hp. 

renault-supercinco-gts-cabriolet-a-la-venta

renault-supercinco-gts-cabriolet-a-la-venta

El Renault Supercinco original se vendió entre 1984 y 1996, con un diseño inspirado en el tradicional R5 pero siendo el primero un poco más largo y bajo. Se fabricó en nueve diferentes centros de producción del rombo, compitió en carreras automovilísticas y fue considerado un auto referente en esa época. 

Lea también: Así lucirá el Renault 5 Turbo 3, ahora como un ‘restomod’ de Legende Automobiles


Jessica Paola Vera García. Fuente: ER Classics

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social