Para celebrar por lo alto los 50 años de la empresa de tuning BB-Auto, un clásico Porsche 911 Targa se vistió con un traje muy especial.
Por allá en la década de los 70, las cámaras fotográficas instantáneas Polaroid no solo cautivaron al mundo en general, sino también a la Industria Automotriz. Fue así como nació el auténtico Porsche Turbo Targa bb-Auto Rainbow.
Ahora, la empresa especialista en tuning BB-Auto cumple 50 años, y para celebrarlo por lo alto, Galphin Auto Sport presentó un ‘restomod’ único en su clase en Monterey Car Week. No solo se inspira en las icónicas cámaras Polaroid, sino que presume de un traje exterior muy llamativo y un interior renovado.
Además de esto, el nuevo modelo llega con un chasis actualizado, un aspecto refinado y un sistema de propulsión híbrido. Entrando en detalle, estamos frente a una nueva versión basada en un Porsche 911 Targa de 1986 con carrocería ancha y restaurado por Galpin y Porsche Santa Clarita.
Porsche 911 Rainbow de BB-Auto: muy especial
Presumiendo de una decoración personalizada con franjas de arco iris sobre un traje negro, este auténtico ‘restomod’ cuenta con un sistema de propulsión híbrido. Está compuesto por un nuevo motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de Ed Pink Racing, y un sistema híbrido de Vonnen para alcanzar 550 caballos de potencia.
También, incorpora un motor eléctrico, que se ubica entre el motor y la transmisión, el cual aporta hasta 148 caballos de potencia. Súmele unas suspensiones y frenos modernos, así como amortiguadores helicoidales, sistema de gestión de suspensión activa y frenos Brembo de mayor tamaño.
Es más, cuenta con con llantas de aleación de 18 pulgadas personalizadas de Titan 7 y un interior completamente renovado. Entre las novedades están unos asientos Recaro LX hechos a medida, tapizados en azul, que combinan a la perfección con el cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas.
Ver esta publicación en Instagram
A esto se le une una novedosa pantalla táctil de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas y el sistema Porsche Classic Communication. Súmele un aire acondicionado eléctrico y un sistema de audio premium Focal de hasta 660 vatios.
En todo caos, Porsche 911 Targa Hybrid BB-Auto de 1986 debutará oficialmente en Werks, junto a un 911 Slantnose de 1984 y un 928 Targa de 1981. Por si fuera poco, también llegará a Concept Lawn en el Pebble Beach Concours d’Elegance.
Sandy García Tarazona.