La quinta generación de Nissan Patrol aún está vigente en Medio Oriente después de 25 años de su debut, y se vende como 0 kms.
Aunque Nissan Patrol está vigente en su sexta generación lanzada en 2010, su predecesor sigue con vida en los mercados de Emiratos Árabes. La marca japonesa aún lol fabrica en Marruecos, con un alto nivel de aceptación entre el público.
Allí, el todoterreno de quinta generación es conocido con el nombre de Patrol Safari. Además, se ofrece en tres estilos de carrocería diferentes como una de tres puertas, una de cinco puertas y una de dos puertas llamada Patrol Pickup, dedicada al trabajo
Oficialmente este modelo se presentó en 1997 identificado como Y61 y se vendió a nivel global hasta 2009. El contexto en Medio Oriente lleva a una preferencia por este tipo de vehículo y contando con sus destacadas características off-road, es muy competitivo.
El todoterreno del desierto: Nissan Patrol V
Hay que decir que el Nissan Patrol Y61 no luce antiguo a pesar de los años que acumula. En apariencia luce más aguerrido, audaz y listo para el desierto que el modelo de sexta generación, caracterizado por un diseño más urbano y sofisticado.
De aspecto fuerte, algunos de los elementos destacados son los faros principales y luces exploradoras redondos, parrilla frontal con apliques cromados, un parachoques prominente y robusto, así como molduras y pasos de ruedas de gran tamaño. Corto spoiler en el techo para la versión cinco puertas.
El más llamativo de todos es el Patrol Pickup que presenta un diseño de estilo deportivo con gráficos exteriores y una sencilla caja de carga en su parte trasera. Como opción el paquete Super Safari añade un cabrestante eléctrico delantero y gancho de seguridad atrás.
Bajo el capó se encuentra el motor TB48DE que se hizo muy popular entre las preparadores en Emiratos Árabes. La potencia es de 280 hp y torque de 421 Nm en la versión pick-up, pero en los SUV todoterreno aumenta hasta los 451 Nm.
LEA TAMBIÉN: Nissan Patrol Nismo 2022 – más tecnología para la versión prestacional del SUV
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD