Este Mini Cooper de 1970 cuenta con una jaula antivuelco tubular, fibra de carbono y un motor Honda Turbo de 388 hp.
Salió a la luz un clásico Mini Cooper de 1970, que realmente no luce como un modelo de su época. Desde su exterior se nota que recibió más que un simple y llamativo kit de carrocería.
Pues sí, este clásico Mini Cooper cuenta con una jaula antivuelco tubular Safety Devices, mucha fibra de carbono, unos guardabarros de carrocería ancha y un ‘salvaje’ motor Honda B18 turboalimentado. También, tiene una ruedas y frenos grandes, junto con unos neumáticos ‘pegajosos’.
Así las cosas, bajo su capó delantero se encuentra el motor Honda B18C de cuatro cilindros y 1.8 litros que desarrolla 350 hp a las ruedas, gracias a un turbocompresor Innovative Turbo Systems.
Un Mini de los 1970, pero con ‘power’ de ahora
Por supuesto que es un esquema mecánico lo suficientemente grande para este pequeño auto, por ello ajustó su carrocería con kevlar y fibra de carbono. Es más, el modelo cuenta con un ajustador de equilibrio de frenos Wilwood, arneses de carreras de 5 puntos Schroth y un volante de liberación rápida Sparco.
En todo caso, la cifra de potencia se describe como “probada con dinamómetro”, pero no hay un documento que la certifique. Sin embargo, este Mini luce como un auténtico y divertido vehículo de carreras.
Finalmente, este poderoso Mini Cooper se encuentra a la venta en eBay y el vendedor pide $79.200 dólares canadienses, ya que lleva más de 150.000 dólares invertidos en esta reconstrucción. Es más, tampoco hay información sobre cuántos kilómetros tiene.
LE PUEDE INTERESAR: MINI Countryman eléctrico está más cerca; reveló datos clave y nuevas imágenes
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD