Porsche AG invertirá hasta 270 millones de dólares en nuevas actividades de start-ups y en su cartera de capital de riesgo existente.
Porsche AG está enfocada en sus actividades de capital de riesgo corporativo y por ello, ha destinado hasta 270 millones de dólares en nuevas start-ups y en la cartera de capital de riesgo existente. Esto, con el objetivo de dar un nuevo impulso a modelos de negocio y tecnologías prometedoras.
De hecho, la marca alemana ya ha participado con éxito en la escena de las start-ups desde 2016, tiene aproximadamente 60 empresas jóvenes y ha invertido en varios fondos de capital de riesgo de todo el mundo.
«Nuestras actividades están dando sus frutos no solo en términos estratégicos, sino también desde una perspectiva financiera. Están generando importantes oportunidades de innovación e inversión, y ya contribuyen de forma creciente al valor de la empresa», afirmó Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo y Miembro del Consejo Ejecutivo de Finanzas e IT de Porsche AG.
Porsche tendrá nuevas start-ups
Otro dato clave es la creación de Porsche Investments Management, quien tendrá su sede en Luxemburgo y se encargará de controlar las inversiones estratégicas, como de Porsche e-Bike Performance GmbH. Tendrá una mayor agilidad en su toma de decisiones para garantizar una estructura eficience y rápida.
De hecho, la filial se concentrará por completo en las actividades de gestión de inversiones para empresas seleccionadas. Según Porsche, su ‘brazo’ de inversión en Luxemburgo trabajará de la mano con oficinas en Berlín, Palo Alto, Shanghái y Tel Aviv, con el finde buscar nuevas y prometedoras start-ups de todo el mudno.
Así las cosas, Porsche Investments Management iniciará con sus actividades este mes y, tiene prevista una plantilla de hazta diez personas a finales de año, incluidos expertos en inversiones y una analista de capital de riesgo.
El objetivo es claro, buscar estrategias en las que todas las partes salgan ganando. Es decir, las jóvenes empresas se beneficiarán de Porsche AG y de su experiencia, mientras que la marca alemana obtendrá acceso a tecnologías prometedoras.
Sandy García Tarazona.