La siniestralidad se logró reducir en un 5%, con respecto al 2022. Las terminales terrestres movilizaron más de tres millones de pasajeros.
Pasada la Semana Santa, el Ministerio de Transporte entregó el balance del plan retorno a nivel nacional. Más de nueve millones de vehículos circularon por las vías del país.
En cuanto a la siniestralidad, se logró una reducción del 5% en contraste con el año pasado. Mientras que la mortalidad bajó un 10% con respecto a la misma época de 2022. Se impusieron 9.058 comparendos.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte dio a conocer que, las terminales terrestres movilizaron, entre el 31 de marzo y el 9 de abril, 3’392.985 pasajeros en alrededor de 342.877 vehículos.
El balance
La Supertransporte informó que desde las 21 terminales aéreas, 23 terrestres, 13 cuerpos de agua y cuatro sistemas de transporte por cable del país se lograron realizar intermediaciones, sensibilizaciones y orientaciones a más de 52.156 usuarios.
De igual manera, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, DITRA, logró acompañar a las autoridades de tránsito en 60 operativos e inspecciones a más de 1.156 vehículos.
Entre tanto, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, señaló que las vías más concurridas fueron Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad. La Autopista Pacífico 1y 2, Autopista al Mar 2, IP Malla Vial del Meta y la Ruta del Sol 3. En estas conexiones aumentó el tránsito entre un 30 y 60%, con respecto a 2022.
También, el Instituto Nacional de Vías, Invías, reportó 18 cierres en carreteras nacionales. Esto se debió a lluvias en diversas regiones del país.
Avanza el plan retorno y junto a @TransitoBta seguimos acompañando a los ciudadanos que regresan a Bogotá.
A esta hora estamos en la cll 80, monitoreando la movilidad de los que ingresan por este importante corredor vial.
Ya han ingresado más de 1.405.357 vehículos a la capital pic.twitter.com/18sg7v3Woq
— Deyanira Avila (@Deyaniravilam) April 9, 2023
Panorama en Bogotá
A la capital del país, entraron más de 1,5 millones de vehículos durante el plan retorno de Semana Santa. La Policía de Tránsito aseguró que se impusieron 1.673 comparendos por no acatar la medida de Pico y Placa regional, la cual se aplicó el Domingo de Pascual entre las 12:00 p.m. y las 8:00 p.m.
Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, más de 700 personas en vía apoyaron el plan retorno. Estas hicieron presencia en alrededor de 30 puntos de control, que se ubicaron en los corredores de ingreso y salida de la ciudad.
Es de resaltar que, las 14 vías de acceso a la capital mantuvieron un flujo constante y los vehículos que transitaron por estas lo hicieron a una velocidad promedio de 32 km/h en la mañana y 26 km/h en la tarde.
LEA TAMBIÉN: Ultra Air deberá devolver dinero a pasajeros afectados: orden de Supertransporte.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: MinTransporte.
PUBLICIDAD