La legendaria línea de vehículos para el trabajo y misiones especiales, Mercedes Unimog, tiene novedades este año.

En producción desde 1951, los Mercedes Unimog son de esos vehículos de respeto. Su formato ha sido adaptado como carro de bomberos, de trabajo de carga, rescate y hasta de fuerzas militares. Siempre destacándose por sus amplias habilidades.

Ahora, el fabricante alemán asistirá a un evento nacional en su país de origen llamado «FIREmobil», a donde llegará con una muy cotizada colección de sus Unimog en diferentes facetas. Estos, pueden ser considerados unos de los vehículos más personalizables del mercado.

Los clientes pueden optar por carrocería de cabina simple o cabina doble, y a partir de ahí la dotación del trabajo que se le encomiende. La oferta de Mercedes-Benz Special Trucks  ofrece actualmente, por lo menos 10 versiones de este gran camión. 

El multifacético Mercedes Unimog

Fabricados en una de las plantas alemanas de la marca, los mercedes Unimog aunque con equipamientos totalmente diferentes, tienen algo en común. Bajo el capó se encuentra un motor diésel OM 934 de 5,1 litros o como alternativa, un bloque 7,7 litros. 

La potencia máxima a la puede llegar es de 354 caballos y no dudamos que sean fuertes, por lo que el torque casi cuadruplica esa cifra, alcanzando los 1.380 Nm. Mientras tanto, su capacidad de remolque puede ser de hasta 1.000 toneladas. 

Su nombre Unimog es un acrónico de la denominación original que en alemán es UNIversal-MOtorGerät, o aparato motorizado universal. Si bien su producción se ha centrado desde siempre en Alemania, en Sudamérica también se han fabricado, específicamente en Argentina. 

Mercedes Unimog FIREmobil 2023

LEA TAMBIÉN: Este Mercedes Unimog es ahora una casa rodante con un interior de lujo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD