Noticias

Nissan Murano tendrá nueva generación y su diseño estará inspirado en el Ariya EV

Nissan Murano renders

El SUV mediano Nissan Murano fue cazado en fotos espía, en el que se supone, sea su modelo de nueva generación.

Fotos espía tomadas a un prototipo de prueba de Nissan Murano, ponen a pensar en la pronta llegada de una nueva generación del SUV mediano japonés. No tardaron, en divulgarse unas proyecciones digitales anticipándose a su diseño.

La trayectoria de Murano ya completa más de 20 años, su primera aparición comercial sucedió en 2002 y su generación actual, la tercera, está vigente desde 2014. Este es entonces, un momento propicio para una actualización de estilo y tecnología.

Los renders creados a partir del vehiculo camuflado, van más allá. Se propone un diseño exterior inspirado en el SUV eléctrico Nissan Ariya, con líneas mas fluídas y formas estilizadas. Es el mismo concepto que también sería aplicado a los nuevos Kicks y Pathfinder.

Nissan Murano renders

¿Qué se sabe del nuevo Nissan Murano?

Visualmente, las representaciones digitales de un eventual Nissan Murano de nueva generación apuntan a un diseño evolutivo, con una parte delantera totalmente rediseñada. Aquí, se incluye una parrilla del radiador envolvente integrada al conjunto de iluminación.

Los pasos de ruedas y bordes del vehículo se acentúan con molduras negras de mayor tamaño, y en la parte trasera adquiere un aspecto más audaz con un puerta del maletero, bumper prominente y un spoiler en el techo. La carrocería tiene acabado bitono.

Sobre la cabina no se tiene ninguna referencia, pero es de esperar que incluya nuevas pantallas digitales, funciones de seguridad y asistencias electrónicas, así como nuevos materiales y mejores acabados estéticos. El espacio para cinco pasajeros podría ser ampliado.

Nissan Murano renders

En cuanto a los aspectos técnicos y mecánicos, se apuesta porque se sustentará en la plataforma D de la marca que se usa en modelos de Nissan e Infiniti con tracción delantera o total. El motor no tendrá un cambio extremo, recibiendo una actualización necesaria.

Esto le servirá en medida, para superar las cifras de potencia actuales de 249 hp y 325 Nm de torque, a partir del bloque V6 3.5 litros. La transmisión también se actualizará, y en lugar de la actual CVT, se conectará a una automática de nueve velocidades.

LEA TAMBIÉN: Nissan Kicks 2025 cambiará radicalmente en todo – nuevo diseño y mecánica a la vista


Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa.ru

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social