Un preparador inglés incluyó en su catálogo, conversiones a eléctrico para Land Rover Defender y Range Rover clásicos.
Los propietarios de Land Rover Defender y Range Rover clásicos tiene una nueva opción en el mercado para darle a sus todoterreno ‘vieja escuela’, una actualización estética y más importante aún, mecánica. Tener nuevos motores eléctricos es la tendencia.
Los ‘restomod’ están dando cada vez más importancia a renovar el sistema de propulsión, y tiene sentido sobre todo en Europa, donde las restricciones de emisiones y a eliminación de motores a combustión apremia. Muchos usuarios no querrán dejar de usar su ‘viejo auto’, y las conversiones vienen a salvarlos.
Claramente esta no es la primera adaptación de eléctrico que conocemos, pero vale la pena resaltar que se especializa en los Land Rover y lo caro que resulta obtener el kit. Sin vehículo donante y sin impuesta cuesta casi $300.000 dólares o unos 1.500 millones de pesos colombianos*.
Unos caros pero impecables Land Rover clásicos, y eléctricos
El encargado de mantener vigentes a el Land Rover Defender y Range Rover clásicos, es la compañía Everrati. La conversión incluye una restauración completa del exterior e interior, además de los cambios bajo el capó para instalar un nuevo sistema de propulsión eléctrico.
Los accesorios y acabados de la carrocería, los hace luce la misma elegancia y sofisticación de sus viejas épocas, resaltando la esencia retro con los colores. En su interior, la indumentaria es de cuero Bridge of Weir, siendo este uno de los detalles más costosos.
En cuanto a los detalles del sistema de propulsión, nos tenemos que conformar por ahora solo con saber que es ‘cero emisiones’, y que superará las especificaciones de rendimiento de los originales. Lo que es fácil, pues los modelos clásicos estaban en el rango de 140 hp y aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos.
LEA TAMBIÉN: Suiza prohibiría uso de carros eléctricos para reducir consumo de energía
Jessica Paola Vera García.