Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Suiza prohibiría uso de carros eléctricos para reducir consumo de energía

Uno de los planes de Suiza, en caso de una emergencia energética, es limitar el uso de los carros eléctricos. Estos sólo se podrían utilizar para viajes esenciales.

PUBLICIDAD

La crisis energética en Europa es inminente. Ya muchos países se están preparando para lo que conllevará la poca oferta de energía que vendrá en los próximos meses. Varias naciones, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, han impuesto sanciones a Rusia.

Estas se han dado a causa de la invasión y guerra de dicho país contra Ucrania. Todo esto ha desencadenado un aumento en los precios de la energía y una reducción en su oferta. De ahí que el gobierno de Suiza haya informado sobre algunos de sus planes de emergencia en caso de escasez.

Dentro de las medidas que ha indicado, se encuentra la prohibición del uso de carros eléctricos para viajes no esenciales, esto en caso de que ocurran recortes o apagones energéticos durante el invierno.

Autos eléctricos hábitos de conducción

PUBLICIDAD

El plan tiene dos puntos esenciales: emergencia y crisis

 De acuerdo con lo que se ha conocido, el plan de Suiza se divide en dos partes: emergencias y crisis. Este contiene tres grados de restricciones en la primera y cuatro en la segunda.

En ese sentido, el país europeo también busca que se apaguen sistemas de calefacción en clubes nocturnos, apagado de luces de Navidad, así como el cierre de los servicios de transmisión y consolas de vehículos.

Cabe anotar que, estas posibles medidas de Suiza no son nada descabelladas. Pues, hace un tiempo, Francia anunció sus planes de limitar el horario de carga de vehículos eléctricos durante el invierno en caso de que la crisis energética se intensificara.

Aunque la normativa aún no está aprobada y apenas se encuentra en su fase de redacción, esta resalta que “el uso privado de carros eléctricos sólo estará permitido para los desplazamientos absolutamente necesarios”.

Autos eléctricos hábitos de conducción

Es de resaltar que, el paquete de restricciones energéticas aún no tiene calendario de aplicación y los límites para los vehículos eléctricos están específicamente en el nivel tres para el ahorro de energía más extremo. Adicional a esto, las autoridades de Suiza también están pensando en la posibilidad de reducir el límite de velocidad en carreteras con el mismo objetivo.

La mayor parte de la electricidad de Suiza viene de la generación hidráulica (agua). De ahí que la producción en los meses de invierno se desacelere, por esto el país depende de la importación de energía de Alemania y Francia.

LE PUEDE INTERESAR: Créditos para carros eléctricos en EE.UU. no cobijarían a Europa: preocupación en la UE.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Muy Interesante.