Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Ahora sí: Gobierno expidió decreto con descuento del 50% en el SOAT

carros electricos colombia

El mandatario expidió el tan esperado decreto este 16 de diciembre. Sin embargo, se esperaba que la medida empezara a regir desde el pasado 15 de diciembre.

PUBLICIDAD

Con bastantes ansias han esperado los conductores que el Gobierno materialice el descuento del 50% en el precio del SOAT para ciertos vehículos. Pues bien, este viernes 16 de diciembre, el presidente Gustavo Petro expidió el decreto.

El documento indica que los vehículos que se beneficiarán de esta reducción son: motos de 100 cc, motocicletas de hasta 200 cc, motocarros, tricimotos, cuadriciclos, motocarros de cinco pasajeros. Así como autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas, y vehículos de servicio público intermunicipal.

“Para las categorías antes mencionadas, el valor a pagar equivaldrá aproximadamente al cincuenta (50 %) por ciento del precio final vigente al catorce (14) de diciembre de 2022″, señala la resolución.

PUBLICIDAD

Se deberán anunciar las nuevas tarifas

Ya con la expedición del decreto, ahora el turno será para la Superintendencia Financiera de Colombia, que tendrá que publicar las nuevas tarifas para estos vehículos con un día hábil de plazo.

En ese sentido, la entidad deberá dar a conocer los precios del SOAT el próximo 19 de diciembre. Así las cosas, los propietarios de motocicletas de hasta 200 cc, vehículos de negocio, buses y busetas de servicio público intermunicipal, podrán acceder al beneficio.

Es de anotar que, con el descuento del 50% en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, la cobertura también pasará a reducirse. Así ya no será, como venía anteriormente, de hasta 800 salarios mínimos diarios legales vigentes, sino de 300 SMLDV.

Este es uno de los puntos más relevantes y discutidos de la medida. Puesto que se estaría “beneficiando” a los vehículos que más se accidentan, específicamente, las motos de bajo cilindraje.

LE PUEDE INTERESAR: Lo que usted aún no sabe del descuento del 50% en el SOAT: aquí le contamos.


Paola Reyes Bohórquez.