La división Land Rover Classic de la marca británica presentó una edición especial del clásico todoterreno, Defender, llamada Works V8 Trophy. El modelo se diseñó de arriba a abajo para evocar sus años dorados.
Si de restomods auténticos se trata, la división de autos clásicos de Land Rover se esmeró por diseñar al Land Rover Works V8 Trophy 2021. Una edición limitada que tomó un modelo antiguo del todoterreno para mejorarlo y actualizarlo, volviéndose más sofisticado y potente.
Siendo fiel al concepto de aventura que ha denotado el Land Rover Defender, esta nueva serie limitada Works V8 Trophy, fue equipada con todo lo necesario para mantener vivo este espíritu. Dotado con altas capacidades off-road, solo serán 25 los ejemplares disponibles en esta colección.
Hay que saber que el modelo se basa en el Defender Works V8 de la generación anterior, fabricado entre 2012 y 2016, al cual fueron aplicadas mejoras a nivel de ingeniería y mecánica. Por supuesto, la estética es muy particular y llamativa, acentuando su esencia todoterreno en cada elemento.
Detalles
El nuevo Land Rover Works V8 Trophy 2021, se ofrecerá en dos versiones: de carrocería corta o larga, cualquiera de las dos pintadas en un único color de carrocería disponible. Siendo así, el exterior del vehículo se identificará por el tono amarillo Eastnor con detalles en negro Narvik en pasos de rueda, capó, entre otros.
De su aspecto exterior se destaca además, el cabestrante delantero, jaula ativuelco exterior, portaequipaje en el techo y un conjunto de faros auxiliares de luz LED instalados en el techo. Los neumáticos que deben responder a la exigencia de los caminos, son de barro en dimensiones 235/85 R16.
Los detalles en la estética y dotación interior también fueron bien cuidados, la tapicería es de cuero Windsor de color negro, asientos Recaro de corte deportivo en contraste con costuras en amarillo. Como elementos exclusivo, se encuentra un reloj de sello Land Rover Trophy y un sistema multimendia con navegador.
En el corazón del Works V8 Trophy de edición limitada, fue instalado un motor V8 5.0 litros de aspiración natural capaz de producir 399 hp y 515 Nm. La unidad se conecta a una caja de cambios automática de ocho velocidades, tracción a las cuatro ruedas y caja de transferencia de dos velocidades.
Las capacidades del todoterreno actualizado, se potencian con elementos como diferenciales delanteros y traseros de alta resistencia, diferencial central con polarización, frenos, suspensión y dirección mejorados. Como opción llantas de acero ‘heavy duty’.
Por la compra de uno de estos ejemplares, se incluye la participación en una «aventura Land Rover Trophy» de tres días de duración, que tendrán lugar este año en el Castillo de Eastnor en Inglaterra, locación habitual para las pruebas de los modelos de la marca británica.
Lea también: ¿Habrá Land Rover Defender V8? Estas filtraciones indican que sí
Galería fotográfica: Land Rover Works V8 Trophy 2021 (20 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»904″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.