martes, agosto 3, 2021
Autos del Mundo

Así es el Hyundai TIGER: un todoterreno autónomo de cuatro ‘patas’ y tecnología al tope

Hyundai presentó a su nuevo robot inteligente y transformable para recorridos sobre terreno difíciles, denominado “TIGER”. Este el segundo modelo de movilidad avanzada de la firma y el primero para andar sin tripulación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Transforming Intelligent Ground Excursion Robot ‘TIGER’ está siendo desarrollado por New Horizons Studio de Hyundai, Así, este curioso concepto será diseñado con el fin de transportar cargas útiles sobre terrenos desafiantes.

Dicho esto, este nuevo concepto se basará en una plataforma modular y contará con un gran compartimiento de carga dentro de su cuerpo. Este elemento le permitirá llevar absolutamente todo, desde suministros de emergencia hasta paquetes de entrega.

Además, este modelo incluirá un sofisticado sistema de locomoción con ‘patas’ y ruedas, un control direccional de 360° y una serie de sensores para la observación a distancia. Al parecer se podrá conectar a vehículos aéreos no tripulados UAV, los cuales podrán cargar por completo a TIGER y llevarlo a lugares inaccesibles.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, la articulación de las patas con ruedas le permitirá al modelo hacer frente a una serie de situaciones extremas y mantener la carga útil más nivelada que un típico auto terrestre. Así, con las patas replegadas, TIGER se podrá desplazar como un vehículo de tracción total, siendo este su modo de funcionamiento más eficiente, ya que se mueve por tracción rodante.

Sin embargo, cuando el vehículo se quede atascado, necesitará desplazarse por un terreno abrupto o intransitable mediante las ruedas por sí solas. Esta es una característica vista anteriormente en Elevate, el primer concepto UMV con patas móviles de la compañía, el cual debutó en el Salón de la Electrónica de Consumo de 2019.

Entonces, la diferencia entre Elevate y TIGER es que, el primero puede transporta pasajeros, mientras que el segundo no llevará tripulación. Así, los dos combinan tecnologías de locomoción robótica y de ruedas, permitiéndoles atravesar zonas inaccesibles incluso para el todoterreno más capaz.

Es importante mencionar que la primera versión de TIGER será la X-1 e incluirá una amplia gama de conocimientos tecnológicos y de diseño. Además, este proyecto se está realizando en estrecha colaboración con Autodesk, empresa líder en software de diseño de ingeniería.

Respecto al tema, John Suh, Director de New Horizons Studio, comentó que: “vehículos como TIGER y las tecnologías que lo hacen posible nos dan la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación. Constantemente buscamos formas de replantear el diseño y el desarrollo de vehículos para redefinir el futuro del transporte y la movilidad”.

 

Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD