Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Clásicos del Mundo

Este Land Rover Defender clásico se modernizó inspirado en el Chinook

Land Rover Defender Chinook

La compañía británica TECNIQ presentó un restomod de Land Rover Defender con el diseño del famoso helicóptero Chinook.  

Con fines benéficos, se ha construido un Land Rover Defender único en el mundo. En el proyecto a cargo de TECNIQ, se tomó un ejemplar clásico del todoterreno para adaptarlo en una versión moderna en el que se recrean el diseño y elementos específicos del Chinook. 

Las modificaciones fueron aplicadas tanto en su exterior e interior, donde los cambios son más notables frente a un Defender habitual. El concepto está inspirado en el helicóptero Chinook al servicio de la la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force). 

El ejemplar conocido como “Q40 Defender” será subastado en septiembre y las ganancias serán donadas a las Asociación Royal Air Forces Association, para financiar diferentes actividades colectivas. La aeronave es de origen estadounidense y data de 1960. 

Land Rover Defender Chinook

PUBLICIDAD

Land Rover Defender Chinook

‘Land Rover Defender Chinook’: al detalle 

Para coincidir con el exterior camuflado del Chinook, el Land Rover Defender se ha pintado en un color verde oscuro brillante y mate. La parrilla es de fibra de carbono y se presentan nuevos accesorios como extensores en los guardabarros y ventilaciones en el capó. 

En los laterales del vehículo se ha impreso un gráfico con diseño de doble rotor que se relaciona con las insignias del traje de vuelo de la tripulación del Chinook. Adaptado el diseño exterior, TECNIQ dedicó mucho más tiempo y detalle a la cabina. 

Se han instalado asientos de carrera de fibra de carbono tapizados en cuero cosido a mano con inserciones de piel de oveja, forro acolchado para el techo y un nuevo volante exclusivo. La combinación de colores también es un elemento que llama la atención. 

Land Rover Defender Chinook

Land Rover Defender Chinook

Ajustes técnicos y mecánicos 

Mientras el panel frontal y asiento delantero esta forrado en cuero negro, los de la segundo fila fueron tapizados en cuero blanco, así como la consola central y los paneles de las puerta. Los cinturones de seguridad y malla interior contrastan en rojo. 

Bajo el capó hay novedades. Allí fue instalado un motor EcoBoost 2.3 litros turbo de cuatro cilindros de Ford, con una configuración específica que le permite entregar 307 hp y 432 Nm de torque. La transmisión es automática de seis velocidades. 

Entre otros ajustes técnicos realizados en el Land Rover Defener Q40 están, los nuevos amortiguadores programables, barras estabilizadoras mejoradas y resortes helicoidales más bajos. Los frenos fueron optimizados con pinzas de seis pistones y nuevos discos. 

LEA TAMBIÉN: Land Rover Defender 2023 – un homenaje al 110 norteamericano de 1993

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social