Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

International Scout 800B restomod: una mirada al pasado antes de volverse eléctrico

Harvester Scout clasico restaurado

La marca Scout revivirá de la mano de Volkswagen en la era eléctrica, pero todavía hay ejemplares antiguos que admirar.

PUBLICIDAD

El International Harvester Scout 800B es un SUV todoterreno que data de la década de los años 60 y hoy se está presentando en un ‘restomod’ de alto nivel. Muchos de sus componentes, incluyendo los mecánicos, fueron mejorados para ponerse al día.

Este proyecto se lanza justo en el momento en que Volkswagen anunció que la compra total de la marca Scout. ‘Bajo su paraguas’, esta se convertirá en una línea de camionetas eléctricas y los primeros vehículos se comenzarán a producir en 2026.

Mientras tanto, preparadores en Estados Unidos, están aprovechando el ‘boom’ que vuelve a tener su nombre y comenzaron a realizar y ofrecer restauraciones de modelos antiguos. Hecho que despertará el interés de los aficionados, y una nueva ‘fiebre’ por estos vehículos. 

Harvester Scout clasico restaurado

PUBLICIDAD

Harvester Scout clasico restaurado

¿Qué hay del International Scout 800B ‘restomod’?

Yendo al grano de este proyecto en específico que nos revela una impecable restauración de un International Scout 800B, las mejoras destapan toda el poderío del SUV todoterreno de los viejos tiempos. Recordemos que Harvester fue pionero en este segmento e inspiró a otros fabricantes.

Uno de sus eternos rivales fue el Ford Bronco, a los cuales se sumó a la competencia, Jeep. Para traerlo a la actualidad, la compañía preparadora instaló nuevos accesorios como una parrilla y parachoques delanteros de aluminio, y neumáticos todoterreno.

También mejoró el aspecto de los faros principales redondos, espejos retrovisores y pintura exterior. Esta tiene un acabado de dos tonos, que combina naranja y blanco. Desde la vista trasera, vemos que también hay un bumper de aluminio, y las insignias originales de la marca. 

Harvester Scout clasico restaurado

Harvester Scout clasico restaurado

Nuevo y potente motor

Otros elementos modernos, son por ejemplo, el cabrestante eléctrico instalado en el frente del vehículo y la nueva y cómodo indumentaria puesta en el interior. Además, cuenta con un cuadro de instrumentos actualizado con nueva información y alertas. 

Bajo el capó ocurrieron cambios, y ahora allí, reposa un motor V8 5.0 con inyección electrónica Holley Sniper y controles Isky Performance 256º. La transmisión es automática de tres velocidades y la suspensión también fue mejorada, incluyendo un elevador de dos pulgadas.

LEA TAMBIÉN: La resucitada Scout Motors anuncia su primer todoterreno eléctrico – llegará en 2026


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social