Noticias

La resucitada Scout Motors anuncia su primer todoterreno eléctrico: llegará en 2026

Scout Motors

El primer todoterreno eléctrico de Scout Motors avanza rápidamente en su desarrollo, y unos interesantes adelantos lo confirman.

Scout Motors, marca automotriz de Volkswagen establecida en mayo de 2022 que busca comercializarse en Estados Unidos en 2025, lanzó unos adelantos de su primer todoterreno eléctrico. Este modelo se presentará oficialmente en 2023.

Además de revelar las imágenes, Scout Motors mencionó que tiene una ‘postura fuerte y una erguida que recuerda a sus modelos clásicos’. El primero en llegar será un modelo de carrocería cerrada muy similar al actual Land Rover Defender.

También existirá una pick-up eléctrica que llegará a darle la talla a modelos fuertes y robustos como el Rivian R1T. En todo caso, la renacida firma de autos robustos y off-road, que existío en los años 60 y 70, ya comienza a hacer sus primeros movimientos, y aquí te los contamos.

Scout Motors

Scout Motors: todoterreno eléctrico a la vista

Ahora bien, las imágenes revelaron unos prominentes y robustos neumáticos todoterreno, así como una carrocería aerodinámica que recuerda a su modelo clásico. También quedaron al descubierto espejos cuadrados, rieles en el techo y un interior de cuero blanco.

Según Volkswagen, Scout Motors se estableció como una marca independiente para diseñar y producir tanto una camioneta como un SUV resistentes para el mercado norteamericano. Los primeros prototipos debutarán el próximo año, y su fabricación iniciará en 2026.

Aunque poco se conoce sobre estos modelos, la compañía mencionó que se construirán sobre un ‘nuevo concepto de plataforma técnica’. Además de esto, los fánaticos podrán interactuar con el equipo Scout en una nueva sección de foro en su página web oficial, para ofrecer comentarios y sugerencias.

Scout Motors

Respecto al tema, Scott Keogh, CEO de Scout Motors, dijo: “comenzamos este foro para fomentar un diálogo abierto con los miembros de nuestra comunidad, para escuchar lo que esperan de los vehículos Scout completamente nuevos y para construir una ubicación central donde los entusiastas de Scouts pasados, presentes y futuros puedan unirse como uno.”

LE PUEDE INTERESAR: Con este comercial, el Volkswagen Gol se despide de Brasil y América Latina


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD