Clásicos del Mundo

Esta Ford Bronco de los ’60 renació para ser “la mejor del mundo”, y tiene con qué

Ford Bronco restomod

Gateway Bronco y Premcar se unieron para crear un auténtico ‘restomod’ de la icónica Ford Bronco, pero con un motor Coyote V8 de 460 hp.

Tras varios años de trabajo y dinero invertido, finalmente Gateway Bronco y Premcar se complacen en presentar a la “mejor Ford Bronco clásica del planeta”. Este todoterreno apareció en Monterey Car Week en California.

Denominada Luxe GT, la clásica Ford Bronco volvió a la vida con una estructura de escalera única desarrollada por Premcar y, con una distancia entre ejes de 2350 mm. Gracias a esto, Gateway Bronco pudo reemplazar el motor original por un moderno Coyote V8 de 5.0 litros y aspiración natural con hasta 460 hp.

Además, este motor envía la potencia a través de un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente, gracias a una transmisión automática de 10 velocidades. Esto permite que pase de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Ford Bronco restomod

Ford Bronco restomod

La más clásica Bronco, vuelve a la vida

De hecho, la Ford Bronco de los 60′ cuenta con un conjunto de frenos mejorados con ABS y control electrónico de estabilidad, así como de tracción. Súmele un atractivo visceral y un sistema de escape de acero inoxidable con revestimiento cerámico y válvulas ajustables.

A simple vista,la camioneta luce un traje exterior en un tono Glasurit Piano que contrasta a la perfección con franjas negras, azules, rojas, naranjas y amarillas en las puertas. También, incorpora un juego de llantas de 18 pulgadas con neumáticos BF Goodrich K02.

Otros datos clave son la puerta trasera, la caja revestida en madera de arce Birdseye genuina y por si fuera poco, su interior con puertas de cierre suave. Es más, cuenta con una barra antivuelco de 4 puntos, sistema de audio Focal y una gran pantalla de infoentretenimiento.

Las novedades no terminan ahí, también incorpora una cámara de marcha atras, aire acondicionado, ventanas eléctricas y una cabina para todo clima revestido en cuero. Finalmente, este auténtico y moderno restomod de la Ford Bronco está disponible a un precio de 400.000 dólares.

Respecto al tema, Seth Burgett, director ejecutivo de Gateway Bronco, dijo: “Nuestro equipo de desarrollo fue designado para crear el mejor Ford Bronco antiguo del planeta y después de cuatro años y millones invertidos en investigación y desarrollo, superamos ese objetivo”

LE PUEDE INTERESAR: Ford Bronco Raptor 2024; el más radical de la gama llegó con una actualización “intensa”


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD