Un ejemplar modificado del Ford Bronco que data de 1970 se puso a la venta justo cuando la ‘fiebre’ por el todoterreno está auge. Gracias a su estreno mundial y la ola de noticias que tenemos cada día, puede resultarle una buena estrategia.
Lo que tienen ante ustedes es un Ford Bronco de primera generación construido en la década de los años 70, y que ahora con modificaciones tanto en su exterior como interior, se ve como nuevo. Si son de los que están en ola que trajo el todoterreno con su modelo 2021, este ejemplar les va a gustar tanto como el nuevo.
Siendo fiel representante de la estética Bronco (líneas de carrocería cuadradas y parrilla rectangular con faros redondos), son visibles las restauraciones y adaptaciones que recibió el modelo clásico en pro de llevarlo al día, pero conservando su esencia.
Por fuera su carrocería brilla, mientras que en su cabina todo se ve pulcro y moderno. Y hablando de su sistema de propulsión, tanto el motor y la transmisión fueron cambiados por los de un Ford Explorer de segunda generación. Esto corresponde a las piezas de un modelo (1995-2001).
Locos por el Bronco
Todo este trabajo de actualización estuvo a cargo de la compañía estadounidense, Hutch Broncos, quienes se dedican a la compra, venta y restauración de modelos del todoterreno entre 1966-1977. Ellos se encargaron de poner los pasos de ruedas, parachoques y faros delanteros adquiridos del mercado de accesorios.
La carrocería de este Ford Bronco fue pintada en plata de titanio. Se añadieron ruedas de 33 pulgadas y la suspensión fue elevada. Por los demás detalles en su diseño, se instaló un techo rígido del mismo color de la carrocería y los característicos faros y parrilla delantera. Sume un neumático de repuesto atrás.
Pasando al interior, nos encontramos un juego de asientos cubo de estilo deportivo y una barra antivuelco. Con un panel frontal conservando su estilo clásico, presenta un volante de tres radios y las mismas palancas de cambios. Toda la indumentaria a bordo es de color negro.
El tren motriz por su parte, se basa en una unidad 302ci Windsor V8 con inyección de combustible que se conecta a una transmisión automática de cuatro velocidades que también tomó del Explorer. Además lleva instalado un tanque de combustible de 87 litros de capacidad.
Lea también: ¿Una Ford Bronco pick-up? La fiebre por el todoterreno no pasa… ni pasará pronto
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD