El preparador Kindred Motorworks se tomó en serio su producto de «Black Friday», y lanzó este Ford Bronco totalmente negro.
Aprovechando la fecha de «Black Friday«, el preparador estadounidense Kindred Motorworks, lanzó un Ford Bronco totalmente negro. Una serie como ninguna otra, que se venderá en solo cinco unidades y que rescata lo mejor del todoterreno clásico. Aunque este ‘restomood’ se lanzó en día de descuentos, en realidad no es nada barato.
Oficialmente recibe el nombre de Ford Bronco Black Ice Edition, combina la icónica silueta del Bronco de primera generación (1966-1975) con tecnologías y acabados de vanguardia. Básicamente, el preparador se encargó de convertirlo en una pieza de colección para los entusiastas de vehículos clásicos modernizados.
El Black Ice Edition presenta un acabado negro brillante único, detalles metálicos contrastantes y materiales de alta calidad en su interior. Además, recibió varios refuerzos de sus componentes estructurales y funcionales que permiten mejorar sus capacidades fuera de la carretera, frente a los componentes del modelo original.
Ford Bronco Black ICE Edition: en detalle
Dentro de los elementos más destacados del Ford Bronco Black Ice Edition están, las llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas, el diferencia delantero Dana 44 y la caja de transferencia Atlas 2. A lo anterior hay que sumar que, el preparador añadió un eje trasero de 35 estrías y un diferencia trasero de 9,0 pulgadas de Ford.
Bajo el capó de este restomod hay un motor Ford Coyote V8 de tercera generación, capaz de producir 460 caballos de potencia. Esto, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades, asegura un rendimiento impresionante tanto en carretera como en terrenos desafiantes. También incluye mejoras en la suspensión, y frenos modernos.
Aunque es impulsado por un motor de combustión, Kindred Motorworks se ha comprometido a reducir el impacto ambiental durante el proceso de producción. Esto incluye el uso de materiales reciclados y métodos de fabricación eficientes que minimizan los desechos, lo que evidentemente da un valor agregado al producto.
¿Cuánto cuesta?
La suma de todos estos procesos y características personalizadas, dan como resultado un precio final de venta de 214.000 dólares, estando muy cerca de 1.000 millones de pesos colombianos. Pero que podemos decir si se trata de una leyenda, un vehículo clásico llevado a otro nivel. Le dará alivio saber que otros Broncos clásicos pueden costar más del doble.
El Ford Bronco es un ícono de los vehículos todoterreno en Estados Unidos, conocido por su diseño robusto y versatilidad, y Kindred Motorworks es uno de los preparadores especialistas de este modelo. Su filosofía es una declaración de pasión por el diseño automotriz clásico y la innovación moderna, respondiendo a las demandas actuales del mercado.
LEA TAMBIÉN: Ford Bronco 2025 llegó con una versión «low-cost» de caja manual, y mas tecnología
Jessica Paola Vera García.