El Fiat500L que utilizó el Papa Francisco durante una visita a Nueva York en 2015, ahora está en busca de un nuevo hogar. ¿Quién se anima?

En 2015, el Papa Francisco visitó a la ciudad de Nueva York, y para la ocasión, utilizó un Fiat500L especialmente adaptado a sus necesidades. Ahora, este icónico modelo sale a subasta a través de RM Sotheby’s.

Luego de esto, el Fiat500L apareció en el Desfile del Día de San Patricio de 2016, y tiempo después, fue donado por la Arquidiócesis de Nueva York a una subasta en pro de ayudar a organizaciones benéficas, educación y servicios de socorro católicos.

Para ese momento, este importante Fiat 500L, el primer auto papal vendido por la Arquidiócesis, logró recoger 82.000 dólares. Luego de esta breve introducción, ahora sí podemos entrar en detalles.

Fiat 500L del papa francisco

Fiat 500L del papa francisco

Fiat 500L del Papa Francisco a subasta

A simple vista, el modelo luce prácticamente nuevo y con un traje exterior gris metálico con detalles cromados y adornos negros. Este Fiat 500L que fue proporcionado por Fiat Chrysler Automobiles, solo regista 1.244 km en su odómetro.

Además, este modelo cuenta con asientos delanteros de cuero con calefacción, un sistema de control de clima automático de doble zona y un sistema de infoentretenimiento Uconnect de 5 o 6.5 pulgadas. Súmele un espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de audio de seis bocinas.

Bajo su capó, Fiat 500L del Papa Francisco esconde un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.4 litros capaz de alcanzar 160 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Este esquema está administrado por una transmisión automática de seis velocidades, que envía todo el ‘power’ a las ruedas delanteras.

Los interesados en adquirirlo deben saber que, Fiat 500L se ofrece sin reservas y viene con la factura de venta antigua. No solo eso, pues también cuenta con el título que indica que fue propiedad de la Arquidiócesis de Nueva York.

LE PUEDE INTERESAR: La nueva Fiat Titano se estrenó en Sudamérica, primero en Brasil; ¿Vendrá a Colombia?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD