Autos del Mundo

Toyota estrenó un nuevo crossover urbano tipo Stepway, ¿vendrá a América Latina?

Toyota Taisor

La colaboración entre Toyota y Suzuki dio vida a un nuevo vehículo que se venderá en países emergentes: el Toyota Taisor.

Toyota Urban Cruiser Taisor es el nombre completo del nuevo SUV subcompacto que el fabricante japonés estrenó en India gracias a su colaboración con Suzuki. Es por eso que se trata un modelo remarcado a partir del ya conocido Suzuki Fronx. Un modelo que se vende en Colombia desde finales de 2023 y está equipado con un sistema de propulsión mild hybrid.
.
Ambos vehículos tienen en común prácticamente todo: medidas, equipamiento y mécanica. En el único aspecto que se notan las diferencias es en el diseño exterior. Todavía no hay certeza si el nuevo Toyota Taisor llegará a América Latina, pero es poco probable que se venda en los mercados del cono sur. Sin embargo, no se descarta en otros países de centroamérica.
.
Las medidas de este SUV subcompacto alcanzan los 3,99 metros de longitud; 1,76 metros de ancho; 1,55 metros de alto y distancia entre ejes de 2,52 metros. La capacidad del maletero es de 308 litros, coincidiendo exactamente con el Fronx de Suzuki. Este caso se repite con otros modelos de las dos marcas japonesas como Grand Vitara y Hyryder, Baleno y Glanza, Innova e Invicto, entre otros.

Toyota Taisor

Toyota Taisor

Así es el nuevo Toyota Urban Cruiser Taisor

Para hacernos las cosas más fáciles, llamaremos a este nuevo SUV de forma abreviada: Toyota Taisor. Las ligeras diferencias frente a su ‘hermano gemelo’ están en la parte delantera del vehículo. La firma lumínica dividida de los faros principales es reemplazada por una tira completa en LED.
.
La decoración de la parrilla ahora se encuentra sobre la parte superior y el entramado de ‘dientes’ en el Fronx, pasó a tener un diseño de panal en el modelo de Toyota. Las luces DRL son exactamente iguales, incluye tres faros que forman una especie de triángulo. Mientras tanto, el parachoques tiene su propio estilo, luciendo más amplio y estilizado.
.
En el interior todos los elementos y accesorios son similares. Cuenta con una pantalla multimedia en diagonal de siete o nueve pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento. Se incluye Head-Up Display, carga inalámbrica para smartphonescontrol del clima, seis bolsas de aire, cámaras panorámicas y función de control de crucero.

Toyota Taisor

¿Qué hay bajo el capó?

El nuevo Toyota Taisor se presentó en India con un motor a gasolina de 1.2 litros y cuatro cilindros con potencia de 90 caballos, y como alternativa ofrece un motor Turbo de 1.0 litros capaz de llegar a los 100 caballos de potencia. En ambos casos la transmisión asociada es una caja de cambios manual de cinco velocidades, siendo posible optar por una de tipo automática.
.
La diferencia en cuanto a Suzuki Fronx, es que este último también incluye un sistema mild hybrid en su oferta de propulsión. Este tren motriz se compone de un motor 1.4 litros de 101 hp y 136 Nm, junto a un asistente eléctrico de 12 voltios, el cual está disponible en Colombia.

Toyota Taisor

El precio de Taisor en India es mayor que Fronx. Las tarifas van en un rango entre las 773.500 y 1.287.500 rupias. En conversión directa a pesos colombianos hablamos de, entre 35 y 60 millones. Sin embargo, si se vendiera en nuestro mercado las cifras pueden elevarse hasta casi el doble. Por ejemplo, el Suzuki Fronx se vende a partir de los $117.990.000*.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Fronx, nuevo crossover híbrido que llega a Colombia – Precios y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social