Una firma de diseño italiana creó el ‘restomod’ más brutal de todos los tiempos. Está basado en un Ford Mustang Fastback de 1968, y no tiene techo.

BorromeodeSilva, una firma de diseño italiana con sede en Milán y conocida por sus auténticos retomods, sobrepasó los límites en su último proyecto. Resulta que, tomó un Ford Mustang Fastback de 1968 y lo convirtió en una increíble ‘bestia’ sin techo.

Denominado BorroemodeSilva Mustang STL1, este clásico Mustang se convirtió en una ‘bestia’ off-road que en lugar de techo, tiene una estructura tubular que mantiene las formas de los pilares A, B y C. También, cuenta con una sencilla lona que se adapta a la estructura.

Además, presume de unas novedosas luces antiniebla estilo rally en la parte delantera, y una suspensión independiente para mayor distancia al suelo. Súmele un nuevo diferencial y un eje de transmisión sustituido por uno de alto rendimiento.

Ford Mustang Fastback de 1968 restomod

Ford Mustang Fastback de 1968 restomod

BorroemodeSilva Mustang STL1: de otro mundo

Por si fuera poco, se monta sobre unos prominentes neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion y llantas ‘Turbine’. También, este modelo recibió unas placas protectoras, unos voladizos delanteros y traseros rediseñados, así como un robusto cubrecarter.

A nivel interno, incluye una instrumentación digital con un estilo muy retro, elementos personalizables, y lo mejor, su carrocería está fabricada en acero de alta resistencia. Es más, cuenta con salidas de escape y discos de freno perforados de 11 pulgadas con pinzas de aluminio de alto rendimiento.

En su corazón, este brutal restomod incorpora un ‘Road Runner’ Coyote V8 de 5.0 litros, con cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio forjado y un colector de admisión procedente de las carreras. Súmele culatas con puertos CNC, una admisión de alto flujo y un colector de la versión 302R.

Ford Mustang Fastback de 1968 restomod

Ford Mustang Fastback de 1968 restomod

Gracias a esto, el esquema alcanza 444 caballos de potencia a 7400 rpm y 515 Nm a 4500 rpm. Aunque este modelo está destinado a la colección privada de BorromeodeSilva, la compañía está abierta a construir más unidades.

LE PUEDE INTERESAR: El icónico Ford Mustang está preparando su 60° aniversario; ¿Qué viene en camino?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD