lunes, octubre 18, 2021
Clásicos del Mundo

Ferrari Testarrosa reaparece: nueva vida para el ‘cavallino’ ochentero

Ferrari Testarossa restomod

Un preparador suizo presentó su restomod del llamativo Ferrari Testarossa, luciendo el aspecto clásico pero con más poder. 

PUBLICIDAD

Este artículo es para complacer a los amantes de los autos clásicos, de los prestigiosos Ferrari’s y más recientemente de los restomod. He aquí una edición exclusiva del Ferrari Testarossa construido por la compañía Officine Fioravanti con sede en Suiza. 

Con la visión de modernizar al deportivo ochentero, nació este proyecto sobre el cual se entregaron apenas los primeros datos y se compartió su diseño en forma de prototipo. Se sabe que próximamente se lanzará como una edición especial con pocas unidades disponibles. 

Citando un par de datos ‘históricos’, Testarossa se fabricó originalmente entre 1984 y 1996  alcanzando las 7.177 unidades producidas. Su nombre se traduce del italiano, como ‘cabeza roja’ y su carrocería coupé fue también conocida como ‘Berlinetta’.

Ferrari Testarossa restomod

PUBLICIDAD

Ferrari Testarossa restomod

Deleite para la ojos

El preparador que volvió a hacer sonar el nombre del Ferrari Testarossa también mantuvo intacta su estética visual. Son característicos el largo capó afilado, las formas rectilíneas de su carrocería y los gráficos de sus laterales; salvo que se cambió la pintura roja por blanca. 

Se usaron nuevos materiales en su exterior e interior, como paneles de fibra de carbono que le permitieron ser 130 kilogramos más ligero que el original. Las ruedas llevan el mismo diseño pero son más grandes, de 17 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás. 

A bordo se utilizó cuero para una apariencia más moderna y sofisticada de la indumentaria, y elementos que solían ser de plástico en el modelo ochentero, ahora son de metal. Cuidadosamente detallado, el nuevo Testarossa trasmite la esencia del deportivo. 

Ferrari Testarossa restomod

Ferrari Testarossa restomod

Revisión mecánica 

Los avances de casi cuatro décadas desde los primeros ejemplares, se aprovecharon para realizar uno que otro ajuste técnico con lo cual, a partir del mismo motor V12 de 4.9 litros la potencia pasó de 390 hp a 510 hp. La fuerza del torque aumentó de 490 Nm a 601 Nm. 

Gracias a las modificaciones de la inyección y nuevos sistemas de admisión y escape el restomod contará con velocidad máxima de 322 km/h, lo que significa 32 km/h más. Además, se añaden amortiguadores ajustables y frenos de alto rendimiento. 

Lea también: El Ferrari Roma llegó a Colombia – un elegante deportivo con 600 hp de poder


Jessica Paola Vera García. Fuente: Officine Fioravanti

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social