Un preparador suizo presentó su restomod del llamativo Ferrari Testarossa, luciendo el aspecto clásico pero con más poder.
Este artículo es para complacer a los amantes de los autos clásicos, de los prestigiosos Ferrari’s y más recientemente de los restomod. He aquí una edición exclusiva del Ferrari Testarossa construido por la compañía Officine Fioravanti con sede en Suiza.
Con la visión de modernizar al deportivo ochentero, nació este proyecto sobre el cual se entregaron apenas los primeros datos y se compartió su diseño en forma de prototipo. Se sabe que próximamente se lanzará como una edición especial con pocas unidades disponibles.
Citando un par de datos ‘históricos’, Testarossa se fabricó originalmente entre 1984 y 1996 alcanzando las 7.177 unidades producidas. Su nombre se traduce del italiano, como ‘cabeza roja’ y su carrocería coupé fue también conocida como ‘Berlinetta’.
Deleite para la ojos
El preparador que volvió a hacer sonar el nombre del Ferrari Testarossa también mantuvo intacta su estética visual. Son característicos el largo capó afilado, las formas rectilíneas de su carrocería y los gráficos de sus laterales; salvo que se cambió la pintura roja por blanca.
Se usaron nuevos materiales en su exterior e interior, como paneles de fibra de carbono que le permitieron ser 130 kilogramos más ligero que el original. Las ruedas llevan el mismo diseño pero son más grandes, de 17 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás.
A bordo se utilizó cuero para una apariencia más moderna y sofisticada de la indumentaria, y elementos que solían ser de plástico en el modelo ochentero, ahora son de metal. Cuidadosamente detallado, el nuevo Testarossa trasmite la esencia del deportivo.
Revisión mecánica
Los avances de casi cuatro décadas desde los primeros ejemplares, se aprovecharon para realizar uno que otro ajuste técnico con lo cual, a partir del mismo motor V12 de 4.9 litros la potencia pasó de 390 hp a 510 hp. La fuerza del torque aumentó de 490 Nm a 601 Nm.
Gracias a las modificaciones de la inyección y nuevos sistemas de admisión y escape el restomod contará con velocidad máxima de 322 km/h, lo que significa 32 km/h más. Además, se añaden amortiguadores ajustables y frenos de alto rendimiento.
Lea también: El Ferrari Roma llegó a Colombia – un elegante deportivo con 600 hp de poder
Jessica Paola Vera García. Fuente: Officine Fioravanti
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD