Clásicos del Mundo

Este VW Gol brasileño (de 2007) cruzó el Atlántico y ahora está a la venta en Europa

Volkswagen Gol 2007 motor flex

Hoy es un buen día para echar un vistazo a esas historias curiosas de la automoción, que tiene como protagonista al VW Gol.

Volkswagen Gol ha sido uno de los modelos de la marca alemana más vendido en diferentes países de América Latina, se ha producido en Brasil y una unidad que data de 2007 terminó viajando a Europa, donde ahora está en venta con características muy particulares.

El contexto de la historia comienza en 2003 cuando en el país vecino arrancó la implementación de motores con tecnología Flex. Esto quiere decir que la unidad motriz admite etanol y gasolina, en diferentes grados de mezcla (vigente hasta el día de hoy).

Por aquellos años el VW Gol fue uno de los primeros autos en incorporarla. La fórmula llamó la atención en otras partes del mundo, y unos años después la compañía británica de hidrocarburos Shell decidió llevarse varias unidades para hacer pruebas.

Volkswagen Gol 2007 motor flex

De ‘auto de laboratorio’ a auto ‘low-cost’

Sí, es lo que está pensando, el Volkswagen Gol en cuestión fue una de esos ejemplares que Shell compró para probar los motores Flex en Europa. Tal parece que en este ‘trabajo‘ pasó cerca de 16 años estando ubicado en Alemania, después pasaría a manos de particulares.

Su actual dueño fue el encargado de contar la interesante historia del vehículo, diciendo que lo compró en Hamburgo, Alemania y confirmando que efectivamente, fue propiedad de la empresa multinacional. Actualmente el Gol está cerca de la capital de Polonia. 

Por las imágenes, se puede corroborar que el ejemplar se encuentra en un excelente estado de conservación, su carrocería está pintada toda en negro y bajo el capó hay un motor 1.0 litros alimentado con etanol y gasolina. El odómetro del hatchback marca 48.000 km recorridos.

El precio que pide su vendedor en moneda polaca es de 9.999 eslotis o que haciendo una rápida conversión a pesos colombianos, equivale a cerca de 11 millones COP*. Lo que en Europa y Colombia resulta muy asequible, contando además, con las buenas condiciones del vehículo.

Volkswagen Gol 2007 motor flex

LEA TAMBIÉN: El último Volkswagen Gol ya salió de la línea de producción ¡Adiós, amigo!


Jessica Paola Vera García. Fotos: Otomoto

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social