Clásicos del Mundo

Este Renault Clio Williams de 1994 busca un nuevo hogar, ¡Está flamante!

Nada como un veterano bien conservado, y eso es este Renault Clio Williams restaurado que está listo para llegar a manos del mejor postor.

Estamos frente a una verdadera joya de la casa francesa de la década de 1990, se trata de uno de los 390 Renault Clio Williams que se fabricaron. Sí, este ícono estuvo limitado a esta cantidad de unidades, y esta precisamente podría ser uno de los últimos ejemplares del que podamos tener rastro. 

Gran parte de los Renault Clio Williams fabricados se vendieron en Reino Unido, por supuesto, con volante a la derecha, este no fue la excepción. Ente otras cosas Silverstone Auctions con sede en UK, serán los encargados de la subasta este 25 de febrero, y se estima que alcanzará un tope de hasta 39.183 euros.

Estamos hablando de 200 millones de pesos colombianos, y sí, es demasiado para un usado, pero lo cierto es que este es uno de los mejores compactos de los años 90. El ejemplar en cuestión tuvo un proceso de restauración de 2.000 horas y 3 años y medio que permitió resaltar cada detalle.

Lo que le da vida a este deportivo

No hay duda, el Renault Clio Williams en su momento fue una súper estrella, y hoy 33 años después vuelve a cobrar vida y a la espera de un nuevo dueño. Esta joya francesa presume de una carrocería atractiva en color Metallic Sports Blue, pues fue el único color disponible en el que se vendió el modelo.

Además lleva consigo acabados en dorado y algunas pegatinas especiales que resaltan en las llantas de aleación Speedline, y otros más en el interior. Los asientos son deportivos, también con detalles en azul, y algunos detalles en referencia al equipo Williams F1, por el cual hace honor.

Este Renault Clio Williams luce flamante, y conserva la unidad original de radio/cassette de Philips, que también fue parte del proceso de restauración. Además, no pasaremos por alto que debajo del capó de esta reliquia habita un motor de 2.0 litros de 167 hp y 175 Nm de par máximo. 

Puede que hoy en día estas prestaciones no sea mayor cosa, pero lo que muchos no saben es que este Clio Williams pesa 981 kg, lo que lo hace veloz. Además, está acompañado de una transmisión manual de cinco velocidades, que trasmite toda la potencia hacia el eje delantero. 

LEA TAMBIÉN: Un Renault Clio Williams 1995 con solo 15 km recorridos está a la venta.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD