Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Clásicos del Mundo

Este Porsche 911 Targa en miniatura es tan perfecto que a sus 54 años aún sorprende

Porsche 911 Targa hecho a mano

Elmar Robmayer, constructor de maquetas, tardó un período de más de 1.200 horas en crear esta réplica perfecta del Porsche 911 Targa.

Hace más de 50 años, Porsche le encargó a Elmar Robmayer, constructor de maquetas, una réplica a escala perfecta de un 911 Targa. Este increíble modelo se fabricó durante un período de más de 1.200 horas.

Robmayer fue elegido por la marca después de que un miembro viera el modelo de un barco que había fabricado y presentado en el Württembergischer Yacht Club en Lindau, lago de Constanza.

Aunque antes de esto ya había construido un Porsche 911 Coupé, el Targa le planteó un desafío mayor al agregar un interior completo.

Porsche 911 Targa hecho a mano

PUBLICIDAD

Porsche 911 Targa hecho a mano

911 Targa hecho a medida: al detalle

Ahora bien, el modelo se construyó con un molde de madera de dos piezas que luego se llenó con resina epoxia para poder fabricar el cuerpo. Los indicadores se realizaron tomando fotos de unos reales y reduciéndolos al tamaño correcto.

De hecho, la parte texturizada del cuadro de mandos se realizó con la suela de un zapato. Debido a su increíble nivel de detalle, Robmayer le cobró a la marca 10 marcos alemanes por hora para construirlo, y se tardó 125.775 horas.

Aunque este significativo modelo volvió a manos de Robmayer tras su paso por Porsche, el autor decidió que la marca debía conservar su legado. La maqueta fue restaurada a su antigua gloria y se exhibirá en la exposición ’50 años de Porsche Desing’ en el museo de la firma en Zuffenhausen, Alemania.

Porsche 911 Targa hecho a mano

Porsche 911 Targa hecho a mano

LE PUEDE INTERESAR: Porsche y Audi competirán en la Fórmula 1 a partir de 2026


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD