Clásicos del Mundo

Este Ford Bronco clásico fue modernizado y tiene nombre propio: “Anaconda”

Ford Bronco clásico

Sin nada que envidiar a la nueva generación de Ford Bronco, aparece este ejemplar de 1969 con un tratamiento que lo pone al día.

Un preparado llamado Ikonic Creations, tomó un ejemplar de la primera generación de Ford Bronco y lo actualizó para darle una nueva vida. El resultado fue impecable, e incluso fue bautizado con un nombre muy particular: “Anaconda”. Después de las modificaciones, el vehículo fue puesto en venta en el famoso sitio web de subastas, Barrett Jackson.
.
Varios de los cambios fueron sustanciales, pero aún así lograron encajar muy bien con las piezas que se mantuvieron originales. El chasis, por ejemplo, es completamente nuevo y ahora es más larga y ancho. La carrocería metálica fue hecha a mano e incluso, recibió un cambio en la distribución de las puertas laterales el vehículo, las cuales ahora se abren en estilo suicida.
.
Siguiendo con los aspectos técnicos, este Bronco de 1969, recibió un elevador de 3,0 pulgadas y un elevador de suspensión adicional de 2,0 pulgadas. En cada rueda hay un sistema de frenos de disco hidráulicos, conectados al chasis del vehículo mediante amortiguadores dobles ubicados en cada esquina. Las ruedas de 18 pulgadas calzan llamativos neumáticos todoterreno.

Ford Bronco clásico

Ford Bronco clásico

La “Anaconda azul”: Ford Bronco

Su diseño exterior e interior también fue muy bien cuidado en este proyecto. La carrocería está pintada en un tono de azul profundo llamado “Daytona Blue Pearl”, el cual combina con una franja en gris, que recorre los laterales del vehículo y pasa por encima del capó. Los accesorios como parachoques, estribos (eléctricos) y ruedas tienen un acabo negro brillante.
.
La configuración interior incluye tres filas de asientos, las dos primeras con grandes sillas indivuales, mientras que en la tercera fila hay un asiento de ancho completo. La tapicería es negra con texturas acolchonadas y costuras azules en contraste. Además, incluye un bordado en los reposacabezas, de una imagen que hace alusión a un ‘salvaje anaconda’.

En lo que respecta al equipamiento, cuenta con volante de madera clásico y una consola central moderna con dos portavasos incluidos. El cuadro de instrumentos es digital, y también incluye botón de arranque y un sistema de sonido de última generación. Eso no es todo, este sistema cuenta con iluminación integrado y un amplificador de sonido envolvente.

Ford Bronco clásico

Ford Bronco clásico

Estéticamente un trabajo bien elaborado pero, ¿qué hay bajo el capó? En este caso, el Ford Bronco “Anaconda”, se equipa con un motor Coyote sobrealimentado de 5.0 litros con potencia de 600 caballos. Se conecta una transmisión automática de seis velocidades con levas de cambio dobles y caja de transferencia. No pudimos saber su precio, pues no se encuentra visible en el sitio web.

LEA TAMBIÉN: Esta Ford Bronco de 1972 volvió a la vida con un motor V8 y mejoras innumerables


Jessica Paola Vera García. Fuente: Barrett Jackson

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social