La compañía norteamerica, Singer, reveló los detalles de su último ‘restomod ‘ aplicado a un Porsche 911. Siguiendo su esencia de competición, se creo un modelo sin precedentes el cual fue llamada All-Terrain Competition Study.
Tomando como punto de partida el Porsche 911 Safari ganador del Rally París-Dakar, se obtuvo como resultado final un auto deportivo que llama la atención por su estética y sus increíbles capacidades todoterreno. Su autor lo bautizó con el nombre de «All-Terrain Competition Study» o ACS.
Esta creación salió de los talles de Singer Vehicle Design, una compañía preparadora que se especializa en modelos Porsche, y el Porsche 911 ACS respondió a la lista de deseos de un cliente en específico. La genialidad fue grabada en video, donde el vehículo demuestra sus mejores dotes.
De su exterior se destaca, la parte frontal y las protuberancias del parachoques. Tiene enormes pasos de ruedas con rines forjados de 16 pulgadas, cubiertos con neumáticos todoterreno. En la parte de atrás presenta un prominente spoiler, gran difusor y dos salidas de escape centrales.
‘Feroz’ por donde se le mire
Pasando al interior, se respira puro ambiente de carreras plasmado en el diseño y los accesorios. En el panel frontal hay un volante de tres radios forrado en alcántara, asientos tipo baquet, palanca de cambios que parece secuencial y un gran tirador vertical para el freno hidráulico de mano.
Justo en el frente del asiento del copiloto hay una pantalla digital para navegar en pruebas off-road, cuenta con jaula antivuelco integrada y todos los elementos a bordo combinan negro, blanco e inserciones en un tono de rojo brillante.
Bajo el capó fue instalado un motor bóxer biturbo 3,6 litros de seis cilindros refrigerado por aire con una potencia de 456 caballos, que se conecta a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas.
El sistemas de propulsión se complementa a otros elementos modificados, que ofrecen en conjunto un vehículo muy capaz, como por ejemplo una suspensión de amortiguadores ajustables en ambos ejes. Su dueño quiso todo esto, porque piensa llevar al Porsche 911 Safari ACS a futuras competiciones.
Para que no queden dudas y que los detalles salen a la vista desde todos los ángulos, el auto deportivo fue protagonista de un video en condiciones exigentes. La edición no eliminó el sonido ambiente de la grabación, lo que permite escuchar vivamente ‘las melodías’ de su prodigioso motor.
https://youtu.be/iG58pnV3u8I
Lea también: El Porsche 911 GT2 RS, rey de los autos de calle en el Autódromo de Tocancipá
Jessica Paola Vera García.