miércoles, diciembre 8, 2021
Clásicos del Mundo

El mítico Porsche 911 RSR de Pablo Escobar no pudo encontrar nuevo dueño

A pesar de considerarse una reliquia, el Porsche 911 RSR de Pablo Escobar sigue disponible.

PUBLICIDAD

Al igual que los artistas famosos tienen el lujo de presumir lujosos vehículos, Pablo Escobar con su fortuna resultado de actividades ilícitas con el narcotráfico pudo acceder a un exclusivo Porsche 911 RSR. Y aunque suene muy atractivo por el valor histórico, no logró venderse.

Este ejemplar hace parte de uno de los 15 que se fabricaron en Alemania en 1974 para uso exclusivo de la International Race of Champions (IROC)En esta competencia logró tener como su primer piloto al brasileño de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.  Sin embargo, luego de un accidente en el circuito tuvo que salir de la pista.

Pese al incidente, el Porsche 911 estuvo en competencias oficiales hasta 1978 donde contó con varios propietarios en el camino hasta llegar a la colección del capo colombiano. Este deportivo también contó con propietarios a John Tunstall y Roger Penske.

PUBLICIDAD

Un costoso ejemplar

En marzo de este año se anunció que este Porsche 911 RSR se subastaría por el concesionario de autos de lujo Atlantis Motor Group en Florida. La puja empezaría con un precio base de nada más y nada menos que $2,2 Millones de dólares y el pasado 8 de octubre la web Collecting Cars lo puso en oferta.

Sin embargo, nadie dio lo suficiente para convertirse en el nuevo dueño de esta reliquia. Tener a Pablo Escobar en su historial puede ser positivo o negativo dependiendo de la perspectiva, pero no hay que olvidar que antes de él, hubo muchas figuras icónicas que hacen a este vehículo muy valioso.

Hay que esperar si en una segunda oportunidad, este clásico logra finalmente venderse. Cabe resaltar también, que luego de su llegada a Estados Unidos el Porsche se restauró y ofrece todas las certificaciones de Volkswagen of America, documentación de Penske Productions, North Lake Porsche y John Tunstall.

Más detalles

Respecto a las especificaciones de este Porsche 911 RSR tenemos que actualmente luce la carrocería en su color original Sahara Beige. Además de una franja lateral en la que aparece el nombre de su primer conductor, el legendario Fittipaldi. 

Cuenta con un kilometraje de 362 km y con un motor de 3,0 litros refrigerados por aire para seguir marcando. No dudo de que pueda venderse muy pronto, pues a pesar del nombre del narco, su prontuario esconde mucha historia y exclusividad.

Lea también: Este Porsche 911 RSR de Pablo Escobar salió a la venta: ¿Cuánto cuesta esta reliquia?


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Collecting Cars

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza